sábado, 17 de diciembre de 2011

Mendoza: el adolescente de 13 años confirmó ser el autor de la masacre

El joven de 13 años que declaró haber asesinado a su amigo de 10 después de que éste matara a sus abuelos y su madre habría sido el responsable de los cuatro crímenes, adelantó
El adolescente de 13 años declaró haber matado a su amigo de diez en defensa propia, en la masacre perpetrada en Las Heras, Mendoza, fue derivado por la justicia penal de menores a un hospital psiquiátrico. Sin embargo, las pericias revelaron que los cuatro homicidios fueron cometidos por la misma persona, adelantó Radio La Red.
El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, ordenó el traslado del menor de edad a un centro de salud mental y aseguró que no recordaba "un hecho semejante en la historia de la provincia". Las pericias psicológicas y policiales son claves para determinar quién fue el autor material de los homicidios.
La noche del jueves 9 de diciembre, el adolescente se encontraba en la casa del barrio 8 de Mayo del departamento de Las Heras, donde se produjeron los crímenes, en la que vivía una pareja de ancianos, la hija de ambos y su hijo adoptivo de 10 años. Los dos menores de edad jugaban en la computadora cuando -según fuentes de la investigación- por un pendrive, se desató una situación de extrema violencia.
En la primera versión, el adolescente que sobrevivió señaló a una tercera persona que, explicó, había ingresado a la vivienda y sin mediar palabras mató a todos, logrando él escapar con una herida superficial en la mano. En una segunda declaración, el chico declaró que el niño de diez asesinó a su madre y abuelos a puñaladas, mientras que el de 13 mató al de 10, según dijo a la Justicia, en defensa propia.
El ministro de Seguridad dijo desde un primer momento que "fue descartada por completo la teoría de un tercero" interviniente en la escena del crimen. Gran cantidad de personas se acercó a despedir los restos, entre familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo de la mujer de 49 años que era docente de dos escuelas de Mendoza.

Las pericias
Las pericias forenses realizadas tanto en los restos de los cuatro miembros de una familia asesinados en una casa de la localidad mendocina de Las Heras como en el lugar del hecho apuntan al chico de 13 años actualmente confinado en un neuropsiquiátrico, como único autor de la masacre.
Las pericias revelan que los integrantes de la familia Miguel Alí, de 80 años; Sara, de 83; Mónica, de 49, y Ezequiel de 10, fueron asesinados a puñaladas por la misma persona.
Además, los investigadores abocados al caso no encontraron otras huellas ajenas a las víctimas en toda la casa que la del chico que era vecino y amigo del menor asesinado.
En tanto, para desentrañar las causas del crimen ocurrido en la noche del 8 de diciembre pasado, los pesquisa apuntan a alguna situación traumática derivada a partir de una situación sexual.
Es que se comprobó que los chicos habían visitado páginas pornográficas, mientras se encontraron restos de semen en una de las remeras de los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario