sábado, 17 de diciembre de 2011

"Es hora de repensar el partido"

El flamante presidente del radicalismo, Mario Barletta, afirmó anoche que "el radicalismo tiene que quemar las naves" para recuperar su capacidad, al tiempo que consideró que "no tenemos ninguna oportunidad de dar marcha atrás".


Con la presencia de 88 representantes, el plenario de delegados de la Unión Cívica Radical resolvió por unanimidad elegir a Mario Barletta como sucesor de Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional.

En tanto, Alicia Mastrandrea fue postulada como primera vicepresidente de la agrupación, mientras que Atilio Benedetti y Francisco Fonseca se quedaron con el segundo y tercer puesto. A su vez, Miguel Ángel Giubergia será como tesorero.

"Es hora de repensar el partido, contribuir a actualizarlo", afirmó Barletta, quien conducirá la UCR de aquí en más, secundado por Alberto Casella, Andrea Mascandrea, Atilio Benedetti y Francisco Fonseca.

Más temprano, Ricardo Alfonsín había señalado que el ex intendente de Santa Fe es "el que más consensos reúne, es un hombre con un gran prestigio en las provincias como en la Capital, acredita una experiencia de gestión muy importante".

En el mismo sentido se había explayado Julio Cobos al llegar a la convención: "Barletta es un hombre de experiencia, que ha presidido una universidad y ha gobernado una intendencia importante. Es un hombre de gestión y lo que necesita la UCR es un hombre con gestión demostrada".

Al mediodía, Alfonsín también había señalado: "Creo que vamos a lograr una mesa integrada por todos los sectores del partido con una fuerte presencia de jóvenes y mujeres".

En el plenario los radicales eligieron, además de al sucesor de Sanz, a quienes ocuparán las tres vicepresidencias, las 24 secretarías y los cargos destinados a la juventud, Franja Morada y a la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario