viernes, 16 de diciembre de 2011

LINCOLN/Pidieron prisión preventiva para el albañil acusado de matar a su hijastro de 11 años

La medida pue solicitada por el fiscal de Junin, para Adalberto Raúl Cuello, quien está imputado por el crimen de Tomás Santillán, hijo de su ex pareja.

 El fiscal de Junín Javier Alberto Ochoaizpuro pidió hoy la prisión preventiva para el albañil Adalberto Raúl Cuello, por el asesinato del niño Tomás Dameno Santillán, el 15 de noviembre pasado en la ciudad de Lincoln, informó el propio funcionario judicial.

El representante del Ministerio Público detalló que mantuvo el cargo de "homicidio agravado" contra Cuello en el requerimiento que hizo este mediodía ante el juez de Garantías de Junín, José Raúl Lucchini.

"Con los elementos de prueba reunidos hasta el presente, el doctor Ochoaizpuro tuvo por acreditada la materialidad del hecho y la autoría penalmente responsable penal de Cuello en el mismo", indicó un comunicado y explicitó que el cargo es por "homicidio agravado, por ensañamiento y alevosía".

La fiscalía, días atrás, había confirmado que la novia del acusado, María Inés Márquez, y el padre de la mujer, aportaron "detalles" que "tiraron para atrás la coartada" de Cuello.

Santillán, de 9 años, fue asesinado minutos después de salir de la escuela Sarmiento de Lincoln a la que concurría y su cuerpo fue hallado tres días más tarde en las afueras de esa ciudad.

Por este homicidio enseguida fue arrestado Cuello, quien había sido pareja de la madre del nene y también tiene un hijo de 8 meses con ella.

Cuando declaró ante el fiscal, Cuello se desvinculó del asesinato y aseguró que a la hora en que ocurrió, él había ido con su novia a cobrar una deuda a otra persona.

Pero su novia negó haber estado con él en ese momento y aseguró que ella estaba trabajando en la escuela donde desempeña tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario