sábado, 17 de diciembre de 2011

SANTA FE/Concluyeron con éxito los trabajos del nuevo acueducto Hernández

Pasadas las 9.30, finalizaron exitosamente los trabajos hidráulicos correspondientes al segundo empalme del extremo oeste del nuevo acueducto de la Toma Hernández, ubicada en el Riacho Santa Fe. El restablecimiento de los niveles habituales de prestación del servicio será gradual para evitar inconvenientes en el sistema.

Concluyeron con éxito los trabajos del nuevo acueducto Hernández

Aguas Santafesinas SA informa que pasadas las 9:30 concluyeron exitosamente los trabajos hidráulicos correspondientes al segundo empalme del extremo Oeste del nuevo acueducto de la Toma Hernández ubicada en el Riacho Santa Fe.

Esta obra, que demanda una inversión superior a los 5 millones de pesos, permite reemplazar totalmente el antiguo conducto de PRFV (poliester reforzado con fibra de vidrio) por un nuevo tendido de 420 metros de mayor diámetro de hierro dúctil material, utilizado actualmente para estas instalaciones.

Mientras se desarrollaron las tareas en Dorrego y Gbdor. Candioti en la mañana de hoy, el servicio se continuó prestando con restricciones en función de la provisión de agua cruda desde la toma del Río Colastiné. Es necesario aclarar que el restablecimiento de los niveles habituales de prestación del servicio será gradual para evitar inconvenientes en el sistema.

Paralelamente se monitoreará el comportamiento de la calidad del servicio en diferentes puntos de la ciudad, lo que incluye el purgado de la red en caso de registrarse algún episodio de turbiedad para evitar el impacto a los usuarios. Sin embargo, en caso de percibirse el mismo no constituye ningún riesgo y se corrige dejando circular agua por unos minutos.

Durante la tarde se continuará asistiendo a los centros de salud con un operativo especial con camiones cisternas.

Cualquier consulta los usuarios la pueden canalizar a través del Centro de Atención al Usuario 24 horas: 0-810-777-2000

Los trabajos realizados
Cabe destacar que se pudieron optimizar los tiempos de intervención con los preparativos iniciados en la medianoche y la utilización de un dispositivo especial para permitir el descenso del conjunto de las piezas armadas previamente en superficie.

En el operativo, que incluyó la remoción de un tramo de 20 metros de vieja cañería de hierro fundido por un nuevo segmento de hierro dúctil de unos 12 metros de longitud y la colocación de un “ramal T” y otras dos grandes válvulas, participaron más de 35 personas entre personal operativo y técnicos de ASSA y operarios de la empresa Winkelmann a cargo de la obra.

Posteriormente, se completará la colocación de otras piezas especiales -sin afectación del servicio-, tras lo cual se hará la prueba hidráulica de la nueva instalación y su correspondiente desinfección para su habilitación definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario