sábado, 17 de diciembre de 2011

“El radicalismo sigue sin asimilar la derrota”

El delegado al comité nacional y vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, expresó su preocupación porque el radicalismo sigue sin asimilar la derrota y continúa debiéndoles a todos sus militantes un real movimiento renovador. “Es el momento en que nos juntemos a objetar el actual estado de las cosas y convoco a todos los militantes, aquellos excluidos por el desencanto, por el repudio, a los nuevos con preocupaciones afines, a que nos demos una verdadera discusión de fondo, para volver al camino del progresismo, lejos de las aventuras pragmáticas”, expresó el vicegobernador. 

“El radicalismo sigue sin asimilar la derrota”

Jorge Henn se refirió a lo acontecido en la tarde de ayer en el Comité Nacional, haciendo suyas las palabras de Aldo Neri cuando comparó al radicalismo con un Club Social de barrio que agrupa a nostálgica gente mayor, todos compitiendo por un lugar en la comisión directiva. 
 
Asimismo puso en duda la renovación como tal si cuenta con el apoyo más firme de aquellos que han llevado al radicalismo a la situación actual. Y considero que es hora de un gran sinceramiento para no seguir reproduciendo liderazgos mezquinos disfrazados de renovación. 
 
Finalizada la jornada siguió bregando para que el partido se sincere ideológicamente y que retome el rumbo que marcara Raúl Alfonsín, y se ancle definitivamente en la socialdemocracia, alejándose de una vez por todas de los sectores más conservadores que continúan intentando que el partido sea solo de unos pocos. 
 
“Es el momento en que nos juntemos a objetar el actual estado de las cosas y convoco a todos los militantes, aquellos excluidos por el desencanto, por el repudio, a los nuevos con preocupaciones afines, a que nos demos una verdadera discusión de fondo, para volver al camino del progresismo, lejos de las aventuras pragmáticas”, expresó el vicegobernador. 
 
Los grandes derrotados de la jornada fueron Morales y Rosas que no lograron tener representantes en la mesa de la conducción partidaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario