viernes, 16 de diciembre de 2011

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho en este año en la Autopista Santa Fe – Rosario”

Así se expresó el Gerente General Apoderado de Arssa, Ing. Iván Bergallo, al ser consultado por lo realizado por la nueva concesionaria de la Autopista Santa Fe – Rosario. “A sido un año muy complicado. Hemos tomado la autopista en una situación seria y hemos intentado cambiar la cara en todo este tiempo; estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho en este año en la Autopista Santa Fe – Rosario”.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho en este año en la Autopista Santa Fe – Rosario”

Por estos días se cumple un año de la nueva concesión de la Autopista Santa Fe – Rosario. Para la ocasión, Arssa convocó a la prensa para informar por los trabajos realizados en este tiempo.

El Gerente General Apoderado de Arssa, Ing. Iván Bergallo, comenzó diciendo que “estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho en este año en la Autopista Santa Fe – Rosario; a sido un año muy complicado. Hemos tomado la autopista en una situación seria y hemos intentado cambiar la cara en todo este tiempo”.
En otro tramo de la presentación, Bergallo sostuvo que “lo primero que tenemos que solucionar en la autopista es que sea una autopista nuevamente con el brillo que ha tenido otrora, que vuelva a recuperar sus servicios, que vuelva a estar a la altura de esta trascendencia”, para esto existe “un proyecto que está a futuro que es convertirla en una autopista inteligente. Eso requiere de una inversión muy grande, que más o menos hoy lo tenemos cotizado en unos 9 millones de dólares. Tenemos pensarlo ejecutarlo, no en el largo plazo, inclusive en el plazo de licitación”.
En relación a las obras realizadas, el Gerente General Apoderado de Arssa señaló que “hemos ejecutado 9 mil toneladas de bacheos, hemos ejecutado 50 kilómetros de un trabajo que se llama micropavimento que sirvió para mejorar notoriamente la adhesión del neumático – calzada, se ha trabajado en unos 59 kilómetros que tenían más de 3 centímetros de huella para dejarla transitable, se ha mejorado la señalización con una inversión de 3 millones de pesos. La verdad que poco a poco se está intentado solucionar esos problemas que eran urgentes. Y ya desde hace unos meses hemos comenzado con los trabajos de pavimentación en el sector estructuralmente más complicado en la autopista que es del kilómetro 32 al 64  calzada descendente, el cual está en proceso de ser repavimentado.

LOS PARADORES
Al respecto, Bergallo indicó que “a partir del contrato de concesión nueva en el cual Arsa se hace cargo del corredor se firma un contrato nuevo de concesión con YPF  para el trabajo en las dos áreas de servicios, en los kilómetros 28 y en el kilómetro 101 del corredor. Estos paradores tienen involucrados una serie de inversiones que se le han solicitado a la compañía para que mejore la calidad del servicio, que es un tema pendiente porque los usuarios se sentían bastante molestos. Por lo tanto, parte de ese contrato fue discutir, con lo cual, la gente de YPF se mostró muy razonable teniendo en sus manos un contrato de concesión de diez años para sus paradores, comprometiéndose a invertir en señalética, instalaciones sanitarias, y algunos servicios adicionales”.

PEAJE

Por último, Bergallo, habló sobre los peajes, indicando que “el único que tiene potestad para aumentar el peaje es el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos de la Provincia de Santa Fe. Por contrato y por pliego se establece un mecanismo de conocimiento de mayores costos. Este mecanismo se activa cada seis meses, por lo tanto, es posible que en los próximos meses haya algún aumento, que es analizado y evaluado por el Ministerio”.

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