viernes, 16 de diciembre de 2011

"La quema de autos son cosas que hacen los policías cuando les cambian funcionarios"

Así lo expresó el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, quien vinculó el ataque perpetrado contra móviles en un depósito policial de Santa Fe a una interna de la fuerza. "No somos tontos a esta altura del trabajo, nos conocemos bastante", señaló el mandatario provincial.

Esta mañana el titular de la Casa Gris, Antiono Bonfatti, se refirió a la quema de móviles producida esta semana en un depósito policial de Santa Fe.

Trece vehículos que estaban estacionados en el depósito policial dependiente de la Unidad Regional I de Santa Fe fueron incendiados el lunes en una acción que se presume de tipo intencional. El informe de Bomberos Zapadores determinó que el mismo fue casual y por el caso pasaron a diponibilidad al responsable del área.

"La quema de los móviles fue parte de algunas cuestiones hacen los polícias cuando se les cambian funcionarios", señaló ante la prensa Bonfatti.

Tras recordar que por este hecho pasaron a disponibilidad a las autoridades que estaban a cargo de esa repartición, dijo: "Me parece que fue un mensaje hacia la interna policial que siempre existe, pero no somos tontos, a esta altura del trabajo nos conocemos bastante".

El mandatario santafesino también habló sobre la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito que recae sobre el designado jefe de la Policía local, Néstor Arismendi. "Estas son denuncias anónimas, no hay ninguna denuncia que sea legal", apuntó.

"Nosotros -prosiguió el gobernador- hemos charlado personalmente son el jefe de Rosario, él tiene sus bienes que ha declarado y nos ha demostrado cuál ha sido el haber de esos bienes, y por lo tanto por una denuncia anónima no podemos hacer un prejuzgamiento".

De todas formas, agregó que "si después la Justicia en algún momento interviene y cree que ha habido algún tipo de dolo, que no les quepa ningún tipo de duda que le va a caer todo el peso de la ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario