anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 11 de diciembre de 2011

SANTA FE/Comprar regalos por internet, una opción que gana adeptos

Para estas fiestas de fin de año se espera que la venta de productos y servicios se incremente en un 40 por ciento respecto al resto de 2011. Principales consejos para adquirir seguro en la web.

Comprar regalos por internet, una opción que gana adeptos

Los vendedores de productos y servicios a través de internet esperan un incremento de 40 por ciento en ventas para esta temporada navideña, respecto de las concretadas en el resto del año.


Según fuentes del sector, entre los regalos para la fiestas navideñas, más los presentes por fin de año, tanto en instituciones educativas como en empresas, y productos y servicios para el período vacacional, se espera un incremento de 40 por ciento en las ventas, sobre las operaciones realizadas en el resto del año.


De acuerdo a la experiencia de navidades pasadas, la plataforma de comercio electrónico que utiliza la mayoría de los vendedores minoristas, MercadoLibre, informó que los consumidores buscan regalos de entre 560 y 700 pesos promedio.


Los productos electrónicos se mantienen en los principales cinco lugares del ranking de consumo vía internet, en plataformas masivas.


Mientras que entre los clubes de compra, como Geelbe, los cinco rubros más buscados y con más transacciones son relojes, blanquería, indumentaria, anteojos y cocina, con un ticket promedio de 275 pesos y un promedio de descuento ofrecido de 45 por ciento.


Tanto los vendedores que usan la plataforma de MercadoLibre, como los que operan a través del portal Flipaste, coincidieron en destacar el diferente comportamiento entre los consumidores del interior del país que “se adelantan a la temporada”, y los de ciudad de Buenos Aires que “compran a último momento”.


De hecho la encuesta realizada por el portal arrojó que 73 por ciento de los consumidores en línea dijo que realizará sus compras durante este mes y, de ellos, 34 por ciento esperará a unos días antes del 24.


El amontonamiento de gente aparece como el principal factor motivador para elegir las compras en línea y el pago en cuotas con tarjeta de crédito es la opción preferida para ejecutar los pagos.


En cuanto al promedio de gasto, 35 por ciento de los consumidores dijo que planea gastar entre 250 y 500 pesos, y 33 por ciento ubicó su presupuesto para compras entre 500 y mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario