La movida pública que hicieron los profesores de historia de la provincia ante los cambios previstos para los dos primeros años del secundario, que entre otras cosas, establece la pérdida de la enseñanza de historia en el primer año, y limitada al 2º, fue el detonante para que más docentes se sumen a esta demanda.
Amsafé Rosario convocó a una reunión para el viernes que viene, a las 17.30, en la sede de Catamarca 2330 para analizar qué pasos seguir ante el cambio curricular presentado por el Ministerio de Educación para el
secundario, entre otros temas del sector.
La movida pública que hicieron los profesores de historia de la provincia ante los cambios previstos para los dos primeros años del secundario, que entre otras cosas, establece la pérdida de la enseñanza
de historia en el primer año, y limitada al 2º, fue el detonante para que más docentes se sumen a esta demanda. En rigor el pedido es ser escuchados y tener participación real en los debates y decisiones que
luego se implementarán en las aulas.
La reunión del viernes que viene fue convocada por las secretarías de media y técnica de Amsafé local. "Queremos analiza cómo seguir este reclamo, que alcanza no sólo a los profesores de historia sino también
de otras áreas como los de educación artística´", indicó a nLaCapital.com.ar, la secretaria de este nivel medio de Amsafé Rosario, Susana Cianfagna.
La educadora agregó que la preocupación "no es sólo por el diseño curricular actual que abarca los dos primeros años del secundario", sino también "qué pasará en los años que siguen cuál será la continuidad de
las distintas asignaturas".
En la reunión del viernes también está en agenda tratar los temas traslados e inscripción a interinatos y suplencias.
Carta de estudiantes de historia
Por otra parte, ayer se difundió una carta abierta que firman estudiantes del profesorado y de la licenciatura en historia, donde apoyan el reclamo de los profesores del área y expresado en el documento que llamaron "Una oportunidad desperdiciada"
"No podemos permitirnos que los conocimientos desarrollados sobre el pasado sigan siendo ninguneados, simplificados, y reducidos de manera penosa. Por el afecto que tenemos a nuestra carrera, y nuestro
compromiso futuro como docentes e investigadores productores de conocimientos, nos manifestamos contra la compresión de las horas destinadas a enseñar la disciplina de historia en las escuelas secundarias. Proceso que comenzó en la década neoliberal de los ’90, a través de la ley federal de educación –donde se pretendía la reducción de la carga horaria destinada a materias de las ciencias sociales priorizando las de tipo tecnocráticas- y tiene continuidad en las modificaciones pretendida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe", expresan entre otros puntos.
secundario, entre otros temas del sector.
La movida pública que hicieron los profesores de historia de la provincia ante los cambios previstos para los dos primeros años del secundario, que entre otras cosas, establece la pérdida de la enseñanza
de historia en el primer año, y limitada al 2º, fue el detonante para que más docentes se sumen a esta demanda. En rigor el pedido es ser escuchados y tener participación real en los debates y decisiones que
luego se implementarán en las aulas.
La reunión del viernes que viene fue convocada por las secretarías de media y técnica de Amsafé local. "Queremos analiza cómo seguir este reclamo, que alcanza no sólo a los profesores de historia sino también
de otras áreas como los de educación artística´", indicó a nLaCapital.com.ar, la secretaria de este nivel medio de Amsafé Rosario, Susana Cianfagna.
La educadora agregó que la preocupación "no es sólo por el diseño curricular actual que abarca los dos primeros años del secundario", sino también "qué pasará en los años que siguen cuál será la continuidad de
las distintas asignaturas".
En la reunión del viernes también está en agenda tratar los temas traslados e inscripción a interinatos y suplencias.
Carta de estudiantes de historia
Por otra parte, ayer se difundió una carta abierta que firman estudiantes del profesorado y de la licenciatura en historia, donde apoyan el reclamo de los profesores del área y expresado en el documento que llamaron "Una oportunidad desperdiciada"
"No podemos permitirnos que los conocimientos desarrollados sobre el pasado sigan siendo ninguneados, simplificados, y reducidos de manera penosa. Por el afecto que tenemos a nuestra carrera, y nuestro
compromiso futuro como docentes e investigadores productores de conocimientos, nos manifestamos contra la compresión de las horas destinadas a enseñar la disciplina de historia en las escuelas secundarias. Proceso que comenzó en la década neoliberal de los ’90, a través de la ley federal de educación –donde se pretendía la reducción de la carga horaria destinada a materias de las ciencias sociales priorizando las de tipo tecnocráticas- y tiene continuidad en las modificaciones pretendida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe", expresan entre otros puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario