El ex candidato presidencial Hermes Binner encabezó una reunión de la mesa de conducción del Frente Amplio Progresista (FAP) en Buenos Aires en la que se acordaron las posiciones conjuntas que llevarán los legisladores del interbloque durante las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo para esta semana. "El FAP va a ir con una posición conjunta en todos los temas", adelantó el ex gobernador santafesino.
"Cuando fui diputado recuerdo que pasaba lo mismo, a fin de año el oficialismo quería sacar todos los temas y se prolongaban las reuniones y esta va a ser así. Pero de todas maneras se tratarán leyes muy importantes que hacen a la vida de los argentinos, y por lo tanto tenemos que trabajarla y tener las mejores posiciones", señaló Binner al finalizar el encuentro que se realizó en la sala de reuniones del bloque Socialista del anexo de Diputados, del que participaron Luis Juez, Jaime Linares, Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Juan Carlos Zabalza y Alicia Ciciliani.
Consideró que la relación del FAP con el oficialismo será "una posición de apoyar todo aquello que sea favorable a mejorar la vida de los argentinos, pero vamos a tener siempre una visión crítica cuando no estemos de acuerdo, con posturas y propuestas que elaboramos en el Cemupro".
En tanto, Binner opinó que "no nos imaginamos un gobierno nacional enfrentado a los gremios", y recordó: "En campaña visitamos tanto la CGT y la CTA como la UIA porque pensamos que tiene que haber un diálogo entre los sectores de la producción y el trabajo para ponernos de acuerdo en un tema fundamental que es la inflación. Si nosotros no logramos doblegar los índices que nos diferencian tanto de los demás países de América, evidentemente estamos perdiendo una gran batalla. Tenemos que trabajar mucho en ese sentido y eso se puede lograr si hay diálogo entre estos sectores tan importantes, los que dan empleo y los que trabajan".

No hay comentarios:
Publicar un comentario