Consultado por la prensa, Binner negó un acuerdo del Frente Amplio Progresista con la Casa Rosada por leyes fundamentales en el Congreso. Dijo que espera que el gobierno nacional tenga "más diálogo con las minorías".
El gobernador saliente de Santa Fe, Hermes Binner, volvió a negar ayer un acuerdo del Frente Amplio Progresista con la Casa Rosada para sacar leyes coordinadamente en el Parlamento e insistió en la necesidad de que el país avance en solucionar el tema de la "inflación y en devolverle la confianza a los empresarios para que vuelvan a invertir". Por su parte, Antonio Bonfatti, que hoy asume el Ejecutivo santafesino por el mismo espacio político que preside Binner, dijo aspirar a "mejorar la relación" entre la provincia y la Nación. Ambos dirigentes formularon declaraciones al ingresar al Congreso nacional, donde la reelecta presidenta Cristina Fernández jurará su cargo por otros cuatro años.
Binner volvió a negar un acuerdo entre el Frente Amplio Progresista y la Casa Rosada desde el Parlamento nacional. "Siempre nosotros tenemos posiciones absolutamente independientes donde muchas veces coincidimos y muchas veces, no", subrayó y añadió que "con la particularidad que cuando no coincidimos tenemos la presentación de alternativas". Cuando se le preguntó por los cambios de gabinete que impulsó la Presidenta para su segundo mandato, Binner expresó: "Hablan todos de la profundización del modelo, de manera que en ese sentido no vamos a tener sorpresas sino más de lo que tenemos". El socialista remarcó que desde el gobierno de Santa Fe "nosotros creemos que hay que avanzar en dos temas fundamentales: uno que es el de la inflación y otro que es devolverle la confianza a los empresarios para que vuelvan a invertir en el país".Bonfatti, por su parte, dijo que en el período que inicia hoy al frente del Gobierno de Santa Fe aspira a mejorar la relación con la administración central. "Es necesario que municipios, provincia y Nación tengamos un buen diálogo. No se concibe un país federal sin municipios autónomos o sin provincias que tengan lo que corresponden, en el marco de un país al cual todos le tenemos que poner el hombro", destacó.
Acto en Santa Fe (subtítulo)
Antonio Bonfatti y Jorge Henn jurarán hoy como gobernador y vicegobernador ante la Asamblea Legislativa, en el inicio de los actos protocolares de asunción al frente de la gobernación de la provincia de Santa Fe. La jura está prevista para las 18, durante una ceremonia que tendrá lugar en la Cámara de Diputados, y contará con la presencia del gobernador saliente, Hermes Binner. En ese marco, el nuevo gobernador brindará su primer discurso.
Tras la jura, Bontatti y Henn se dirigirán a pie hasta la Casa de Gobierno en cuyas escalinatas de ingreso tendrá lugar, a las 19, la ceremonia de traspaso de mando. Allí, en el marco de un acto abierto al público, Binner entregará a Bonfatti la banda y el bastón ante la presencia del nuevo vicegobernador, y autoridades provinciales y nacionales. En el mismo escenario, a partir de las 20, Bonfatti les tomará juramento a los ministros y secretarios de Estado del gabinete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario