Se emplazará en Granadero Baigorria se proyecta la construcción de un complejo de 4 galpones en diez mil metros cuadrados cubiertos con capacidad para alojar 3.000 embarcaciones con una inversión de 40 millones de pesos.
Una desarrolladora de emprendimientos inmobiliarios pondrá en marcha un megaproyecto naútico con la idea de descomprimir el saturado parque náutico rosarino que ya cuenta con unas 25 mil embarcaciones de diferente porte. En Granadero Baigorria se proyecta la construcción de un complejo de 4 galpones en diez mil metros cuadrados cubiertos con capacidad para alojar 3.000 embarcaciones con una inversión de 40 millones de pesos.
Según datos de la delegación local de Prefectura, actualmente hay 10.200 buques registrados en la ciudad; unos 6.100 son yates y veleros de más de dos toneladas y existe una proyección que arroja la incorporación de 400 nuevas embarcaciones de todo tipo al año. Sin embargo, los empresarios del rubro sostienen que en 2010 hubo un récord de ventas de 700 unidades. Además, si se agregan piraguas y kayaks, se estima que el total del parque náutico supera las 25 mil unidades.
Entre los clubes náuticos y guarderías consultados suena a coro la falta de espacio para albergar nuevos vehículos fluviales. Es que de la mano de la apertura al río que experimentó la ciudad y la bonanza económica de algunos sectores comerciales y sojeros, el boom del rubro sobrepasó la capacidad instalada. Dicho de otra manera, el fenómeno de la compra de lanchas o veleros no fue acompañado con un ritmo sostenido en nuevos sitios para guardarlas.
¿Cómo será el proyecto?. La propuesta comercial para aliviar el saturado mercado rosarino viene de la mano de la desarrolladora MOR. Su propuesta se llamará Tifón Water Planet: un complejo náutico en la costa de Granadero Baigorria que adquirió la compañía, con una extensión de 120 metros de longitud ribereña y 500 metros de marinas regulables flotantes.
En diez mil metros cuadrados de superficie cubierta se diseñaron 4 galpones con una capacidad instalada de 3 mil "camas" para embarcaciones de diferentes tamaños.
La inversión de 40 millones de pesos vendrá de la mano de tecnología de punta: ocho puentes grúa robotizados y ocho ascensores verticales de costa le darán mayor agilidad al ascenso y descenso de yates, veleros de 36 pies de eslora, lanchas y motos de agua.
Nuevo concepto. El complejo sigue la tendencia de lo que se denomina "water planet", un mix entre servicios acuáticos y terrestres. Prueba de ello es que el emprendimiento tiene destinados 12.500 metros cuadrados para el estacionamiento de vehículos.
Otro servicio alta gama es el sistema de reservas por Internet o bien vía telefónica, que permite al dueño de las embarcaciones concertar el horario de llegada para tener la unidad en el agua al momento de su arribo a la guardería.
En cuanto a los servicios complementarios, Tifón también tendrá boxes náuticos para mantenimiento mecánico, tapicería, audio, broker náutico y servicio de auxilio embarcado.
Y para completar la ofertas, la desarrolladora prevé un sector de gastronomía que remata con una terraza sobre el Paraná, que incluirá salón para acontecimientos, sanitarios y casilleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario