sábado, 26 de noviembre de 2011

"El PJ debe definir quién será el presidente de la Cámara"

El futuro ministro de Gobierno santafesino, Rubén Galassi, aseguró que el justicialismo tiene la mayoría suficiente para definir quién presidirá la Cámara de Diputados y que, en ese sentido, hay que respetar "la voluntad popular".


 El futuro ministro de Gobierno santafesino, Rubén Galassi, aseguró que el justicialismo tiene la mayoría suficiente para definir quién presidirá la Cámara de Diputados y que, en ese sentido, hay que respetar "la voluntad popular". De ese modo, Galassi intentó enfriar las especulaciones sobre la continuidad de un legislador del socialismo al frente de la Cámara en medio de la profunda disputa que se registra entre María Eugenia Bielsa y el sector que responde a Agustín Rossi.
Cuando se le preguntó si existen chances de que la presidencia de la Cámara quede en manos del Frente Progresista, el futuro titular de la cartera política manifestó: "En absoluto. El gobernador electo (Antonio Bonfatti) planteó claramente que por sobre cualquier cuestión hay que respetar la voluntad popular. Y esa voluntad popular le otorgó 28 diputados al justicialismo, que tiene la mayoría suficiente como para definir quién presidirá la Cámara de Diputados. Como Partido Socialista, no vamos a entrar en ese proceso. De la misma manera que a nosotros no nos hubiese gustado que interfiriesen en las conversaciones para definir el gabinete de ministros. No vamos a participar de algo que le quite al justicialismo la presidencia de la Cámara de Diputados", declaró al programa político En Profundidad.
Pero un interrogante sobreviene inmediatamente. ¿Cómo se resuelve la votación si persiste la crisis en el PJ? ¿Los socialistas votarán a un candidato propio? Ante esas preguntas, Galassi sostuvo que "a eso lo determinarán los legisladores. Si se vota a un candidato del socialismo, si se vota a un candidato del Frente Progresista... Vamos a respetar que la presidencia sea para el PJ, porque tiene 28 diputados y tiene que resolver dentro de ese número quién es el que los representa. Cuando a la mayoría de los 28 los tuvo el Frente Progresista se decidió que fuese Eduardo Di Pollina el presidente".
Ahondando en la posibilidad de que el peronismo llegue dividido a la sesión preparatoria, el periodista admitió que "esa hipótesis hoy no aparece claramente, pero nosotros en ese caso votaremos a nuestro candidato. Sobre 50 hay 4 socialistas. Para que la ciudadanía entienda: es imposible que nosotros determinemos con cuatro diputados sobre cincuenta quién es el presidente de la Cámara. El justicialismo tiene 28. Que se pongan de acuerdo y definan".
Galassi confirmó que todos los partidos del Frente Progresista se incorporarán a las segundas y terceras líneas del gobierno de Bonfatti y ratificó que el actual subsecretario de Justicia, Horacio Ghirardi, y el ministro de Desarrollo social, Pablo Farías, formarán parte de su equipo en el Ministerio de Gobierno. "Aún tenemos que resolver quién será mi reeemplazante en Comunicación, todavía no tengo el nombre", clausuró.
Sin consenso
María Eugenia Bielsa descartó anoche la posibilidad de apoyar a un “tercer candidato” dentro del justicialismo, que no sea ella o Luis Rubeo, como una forma de destrabar la polémica instalada por la futura presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. La sesión preparatoria está prevista para el día 2 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario