viernes, 25 de noviembre de 2011

SANTA FE/Binner asistió a una cena con ex combatientes de Malvinas

“Algún día las islas volverán a ser argentinas y allí estará esta epopeya que ustedes protagonizaron como uno de los elementos más brillantes”, afirmó el gobernador Hermes Binner una cena con ex combatientes de Malvinas de distintos puntos de la provincia, que se realizó en el centro ubicado en el Parque Federal de la ciudad capital.

Binner asistió a una cena con ex combatientes de Malvinas

“Algún día las Malvinas volverán a ser argentinas y allí estará esta epopeya que ustedes protagonizaron como uno de los elementos más brillantes”, afirmó Binner, al tiempo que resaltó “el valor de los que entregaron todo lo que tenían, que es la vida. Los combatientes se jugaron todo sin ninguna especulación, se jugaron por entero”.
 
 
 
“Esto es un gran valor para nuestra juventud –sostuvo el gobernador–, está en bases fundamentales de nuestra Nación. Seguramente pasó algo similar con los ejércitos de Belgrano y de San Martín”, indicó.
 
 
 
Para finalizar, expresó un “eterno agradecimiento a lo que hicieron; creemos en lo que hacen y lo apoyamos. Defender la Nación hasta dar la vida como cantamos en el Himno, eso es lo que hicieron ustedes”. 
 
 
 
Binner estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social Pablo Farías; la secretaría de Derechos Humanos, Rosa Acosta; y el diputado provincial Raúl Lamberto. 
 
 
 
Por su parte, el titular de la Federación Santafesina de Ex Combatientes de Malvinas, Rubén Rada, tuvo palabras de agradecimiento para con el gobernador al recordar que “un día se sacaron las rejas de la Casa de Gobierno, pero también nos sacaron las rejas a nosotros”. 
 
 
 
Rememoró, asimismo, que siendo intendente de Rosario, Binner hizo lugar a la solicitud de realizar un monumento a los caídos en Malvinas –que luego se construyó en el Parque Nacional a la Bandera en esa ciudad–, y agradeció la Pensión de Honor otorgada a los ex combatientes durante la actual gestión provincial.
 
 
 
“Vinimos con una derrota que significó el final de esos muchos años del gobierno militar y que vuelva la democracia. A veces no lo decimos, pero perdimos e indirectamente también ganamos porque el pueblo dijo «basta» y se abrió paso a la democracia”, recordó.
 
 
 
“Hay mucho por hacer quizás de parte nuestra –continuó Rada–, nosotros creemos en lo colectivo, no creemos en los iluminados y uno solo no cambia nada, todo es en equipo. Hoy tenemos un país que necesita gente que no sólo se queje, sino que participe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario