viernes, 25 de noviembre de 2011

SANTA FE/Suman ocho los detenidos por el crimen de Marquitos Benítez

La víctima fue Marquitos Benítez de 10 años. Durante un tiroteo fue impactado con un disparo que resultó mortal. La policía detuvo a ocho personas en el marco de la investigación por el homicidio

Suman ocho los detenidos por el crimen de Marquitos Benítez

El miércoles, minutos después de las 23.30, un chico de 10 años que estaba parado en la puerta de su casa ubicada sobre pasaje Cervantes al 4.600 de barrio San Lorenzo, fue impactado con un disparo de arma de fuego que le ingresó por la axila izquierda y le salió por la derecha; cuando arribó al lugar del hecho el primer patrullero del comando radioeléctrico Nº 3.571, y dada la gravedad del chico herido, lo trasladaron en el móvil policial hasta el hospital de niños Orlando Alassia, adonde ingresó fallecido.

La identidad de la víctima
El chico de 10 años fue identificado como Marcos Benítez, que de acuerdo con los primeros testimonios recepcionados por los policías que actuaron en el lugar, fue herido como consecuencia de un enfrentamiento entre integrantes de bandas antagónicas que se tirotearon varias veces durante la misma noche, hasta que finalmente terminaron asesinando a Marquitos Benítez.
La investigación policial de la que fue impuesto el juez penal Darío Sánchez, indica que las bandas de delincuentes enfrentadas en el barrio son las conocidas como “El gauchito gil” y la de “amaro” o “amaró”. Los médicos del Hospital de Niños y el médico de la repartición policial que revisaron al menor, coincidieron que la ojiva que penetró el cuerpo de la víctima es la de un calibre importante; ya que podría tratarse de un revólver calibre 38, o bien de una pistola calibre 9 milímetros, haciendo la necesaria salvedad de que en cualquiera de los casos, ambas son calibres de arma de guerra.
Investigación y peritajes de rigor
Los pesquisas de la división Homicidios de la UR I, La Capital, dialogaron con los vecinos del barrio adonde se consumó el crimen de Marquitos Benítez, y coincidieron de manera unánime en afirmar que se trata de los delincuentes que son integrantes de la de las gavillas de “el gauchito Gil” y la de los “amaró”.

Vecinos del barrio San Lorenzo
Además precisaron que los integrantes de una y otra banda son todos vecinos del barrio San Lorenzo, y que desde hace tiempo vienen ordenando sus cuentas pendientes a los tiros, sin importarles las consecuencias que se precipiten sobre los vecinos de la populosa barriada, ya que últimamente se producen a cualquier hora del día.
Finalmente arribaron a la escena del crimen los agentes de la Policía Científica que llevaron adelante los peritajes de rigor; huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y el informe médico policial, cuyos informes como el de la autopsia que se realizará en la morgue judicial santafesina, se incorporarán a las actuaciones que llevan adelante los sumariantes de la división Homicidios de la UR I, La Capital, de la policía santafesina.

Allanamientos y detenidos
Fueron concretados en varios barrios del oeste santafesino, adonde fueron detenidos ocho personas en total, cinco de los cuales son mayores, y los otros tres, menores; la investigación criminal se inició con la noticia sobre el fallecimiento de Marquitos, hubo cinco detenidos a la noche, y otros tres, durante los allanamientos concretados ayer durante toda la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario