domingo, 20 de noviembre de 2011

CASILDA/Dos muertos en un accidente en la ruta 26

El fatal accidente, cuyas causas aún no fueron establecidas, se produjo el viernes alrededor de las 20 cuando una honda modelo Transalp de 700 cilindradas no logró ingresar a una curva cerrada y al pasar de largo sus ocupantes fueron despedidos para terminar en la banquina.

Un hombre y una mujer murieron tras perder el control de la moto en la que circulaban sobre la ruta provincial Nº 26 que une esta ciudad con Carcarañá. El fatal accidente, cuyas causas aún no fueron establecidas, se produjo el viernes alrededor de las 20 cuando una honda modelo Transalp de 700 cilindradas no logró ingresar a una curva cerrada y al pasar de largo sus ocupantes fueron despedidos para terminar en la banquina.
A causa del fuerte impacto el conductor, identificado como Ricardo Miguel Rodríguez, de 42 años, perdió la vida en el acto, mientras que su acompañante, María Laura Spadafora (34), falleció mientras era trasladada en ambulancia hacia el hospital San Carlos de Casilda, según indicaron fuentes policiales. Las víctimas eran oriundas de Funes y trascendió que antes del fatal siniestro habían estado en Casilda "de paseo". De regreso a su localidad encontraron el peor final en inmediaciones de la primera curva de la ruta 26 en dirección a Carcarañá, ubicada a unos 3 kilómetros del radio urbano casildense.
Si bien se trata de una curva peligrosa, ya que es de 90 grados, la visibilidad era normal así como el estado de la cinta asfáltica y las condiciones del tiempo. No obstante algunas versiones, aunque no confirmadas, indican que al momento del accidente no estaban encendidas las luminarias ubicadas en ese sector.
Interviene en el hecho el juzgado correccional de Casilda a cargo de Carlos Pareto, quien ordenó de inmediato trasladar los cuerpos al Instituto Médico Legal de Rosario para su correspondiente autopsia al tiempo que caratuló la causa como homicidio culposo en accidente de tránsito.
Si bien las causas del siniestro son materia de investigación estaría prácticamente descartada la posibilidad de haya intervenido otro vehículo en el lamentable suceso. Ello surge a partir del aporte de una testigo que aseguró en sede policial que la motocicleta fue la única partícipe del accidente. "Se trabaja para determinar las razones del siniestro en base a peritajes", indicó una pesquisa de la investigación.
Lo sorprendente es que la motocicleta no sufrió daños excepto algunas roturas en la parte delantera. Tanto el conductor como la mujer sufrieron fuertes politraumatismos que la causaron la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario