El operativo fue realizado por la Agencia de Trata. La víctima era obligada a ejercer la prostitución. Sobre el detenido había una denuncia por violencia de género y una medida de restricción. Además gozaba de libertad condicional.
Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, en el marco de las acciones dispuestas en el Plan Santa Fe Segura impulsado por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, detuvo ayer a un hombre mayor de edad por promoción y explotación de la prostitución ajena agravada por amenazas.
El arresto se produjo al allanar una vivienda del Fonavi Don Bosco, en la ciudad de Santa Fe. Allí también secuestraron un auto, elementos de electrónica e indumentaria.
El detenido mantuvo una relación de dos años y medio con la víctima, la cual terminó a mediados del mes pasado cuando la mujer dejó la casa que compartían cansada de los malos tratos, la violencia a la que era sometida y a que era obligada a ejercer la prostitución.
La joven también radicó una denuncia por los hechos que sufría en el Centro Territorial de Denuncia y obtuvo una medida de restricción, que el hombre no respetó, por lo que se le asignó custodia.
A mediados del mes pasado y por indicación de la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, intervino la AITP derivando ayer en el allanamiento y la detención. Colaboró personal de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales como fuerza de irrupción.
Condicional >> El hombre detenido, quien purga pena por un hecho de robo calificado, contaba con libertad condicional desde el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario