anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 14 de abril de 2016

Santa Fe Detuvieron al acusado de disparar contra Ayxa Se trata de un tal "Cambalache". Fue atrapado esta mañana por la policía, luego de una breve persecución.

El jefe de la Agrupación de Unidades Especiales, Daniel Almada, brindó detalles a la prensa sobre la detención.

El joven arrestado, de 19 años, fue puesto a disposición de la Justicia. Foto: El Litoral

De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

La policía arrestó a un joven de 19 años apodado “Cambalache”, quien fue acusado por la familia de la niña Ayxa Coria, baleada días atrás en barrio Barranquitas.

El procedimiento fue realizado por personal de la Agrupación de Unidades Especiales, en inmediaciones de donde se encuentran el terraplén Irigoyen y la calle Pedro Centeno.

Según explicó el jefe de esa repartición, Daniel Almada, el sospechoso trató de darse a la fuga, pero estaba rodeado y fue reducido rápidamente.

Como se recordará, el pasado lunes por la tarde, Ayxa Coria -de apenas 11 años- fue alcanzada por una bala que le provocó graves lesiones en su brazo izquierdo. El ataque se produjo cuando la pequeña estaba sentada a la mesa de su casa, lista para merendar junto a sus hermanos. El proyectil ingresó por el codo y salió por la muñeca. Afortunadamente, la niña se recupera de una intervención quirúrgica en el Hospital de Niños Orlando Alassia.

Por el ataque, su familia responsabilizó a un tal “Cambalache”, que desde la calle abrió fuego contra la vivienda de una manera brutal.

“Eran entre las 6.30 y las 7 de la tarde cuando pasó todo. En la casa, estaba mi nena con mis otros dos hijos y comenzaron los tiros”, dijo Marta Acosta, la madre de la pequeña, al día siguiente.

“Yo estaba trabajando -agregó- cuando me llama por teléfono un vecino y me dice que un tal ‘Cambalache’, había ido a tirar tiros contra mi casa. Se paró en la vereda, frente al portón, y comenzó a tirar para adentro de mi casa. Sin mediar palabras y sin que nadie le haya hecho nada, este muchacho comenzó a disparar. Hizo entre 7 a 8 tiros. Como la puerta estaba abierta, uno de esos balazos impactó en el codo izquierdo de mi nena, que estaba en la cocina. Un vecino fue el que la auxilió y la llevó hasta el hospital Iturraspe donde le hicieron las primeras curaciones. Luego la derivaron hacia el Hospital de Niños.

“Tiros en el barrio hay siempre, pero a mi casa es la primera vez que la tirotean. Ese tal ‘Cambalache’ hace unos años tuvo un problema con los dos varones más grandes míos. Fue una discusión pero después nunca más de hablaron. Eso sí, cuando pasa por el frente de mi casa y si están mis hijos, los insulta. Pero nunca se había animado a tanto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario