“Uber se queda, Uber es legal. No ha sido prohibido, suspendido ni dado de baja. La medida cautelar (de la Justicia porteña) no tiene efecto porque Uber no fue demandado y porque no hay una sentencia de fondo sobre el tema.Uber en Buenos Aires está posibilitando un servicio legal, respaldado por el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, que establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte”, sostuvo a través de un comunicado la empresa, afirmando de esta manera que continuarán operando en la Argentina.
Asimismo desde la empresa también aseguraron que desde la aplicación que une a los conductores particulares con los usuarios, destacó que en los primeros días de uso se ha provocado una gran demanda y en ocasiones hasta puede llegar a ser complicado conseguir un Uber.
Por su parte el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez expresó que “las autoridades lanzaron la clausura contra Uber luego del freno que puso a su funcionamiento la Justicia, y si bien ya se lo comunicaron a la policía y a la fiscalía no pudieron hacerlo a la empresa porque no tiene oficinas declaradas“.
NF
No hay comentarios:
Publicar un comentario