Foto: Pablo Aguirre
De la Redacción de El Litoral
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Tras un breve conflicto que puso en riesgo el convenio entre la Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la Provincia y el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), ambas partes lograron un acuerdo. El reclamo de las funerarias incluía varios puntos que, según indicó el presidente de la asociación, Adrián Caramutto, fueron abordados en reuniones con el titular de Iapos, Silvio González.
“Hemos llegado a un acuerdo. Hay algunas cuestiones que todavía faltan abordar pero lo más importante, lo cerramos”, explicó Caramutto. En ese sentido, señaló que se fijó un incremento del 25 % en el costo de los servicios, retroactivo a los que ya se prestaron en abril, y el compromiso de volver a reunirse a mitad del corriente año.
“Estábamos atrasados en los valores y había otros puntos del contrato que no se estaban cumpliendo. Si bien no es lo que pretendíamos, pudimos avanzar en otros puntos que también son importantes”, remarcó Caramutto quien destacó la buena predisposición al diálogo de parte de las autoridades del Iapos.
Durante el fin de semana, desde la asociación advirtieron sobre la posibilidad de interrumpir los servicios. La medida, que no se llevó a cabo, se debía a la falta de respuesta por parte de Iapos ante reiterados reclamos realizados desde principios de año sobre el valor del servicio fúnebre, que dicha obra social abona a las empresas adheridas a la institución y a otros temas que hacen al cumplimiento contractual.
Por su parte del titular del Iapos remarcó sobre el incremento que “hay que tener en cuenta que, los recursos de la obra social están fnanciado con los ingresos de los empleados públicos”. Y aclaró que los servicios de sepelios son “complementarios”, ya que el objetivo de creación del Iapos es “cuidar la salud”.
Frente al incremento solicitado y acordado con las funerarias de la asociación, desde la obra social evalúan actualizar el valor que se les cobra a los afiliados, por esos servicios complementarios.
“Históricamente viene atrasado. Estamos pensando actualizarlo para hacer frente al incremento que piden los prestadores y mejorar otros servicios como prótesis y ortodoncia”, concluyó González.
“Hemos llegado a un acuerdo. Hay algunas cuestiones que todavía faltan abordar pero lo más importante, lo cerramos”, explicó Caramutto. En ese sentido, señaló que se fijó un incremento del 25 % en el costo de los servicios, retroactivo a los que ya se prestaron en abril, y el compromiso de volver a reunirse a mitad del corriente año.
“Estábamos atrasados en los valores y había otros puntos del contrato que no se estaban cumpliendo. Si bien no es lo que pretendíamos, pudimos avanzar en otros puntos que también son importantes”, remarcó Caramutto quien destacó la buena predisposición al diálogo de parte de las autoridades del Iapos.
Durante el fin de semana, desde la asociación advirtieron sobre la posibilidad de interrumpir los servicios. La medida, que no se llevó a cabo, se debía a la falta de respuesta por parte de Iapos ante reiterados reclamos realizados desde principios de año sobre el valor del servicio fúnebre, que dicha obra social abona a las empresas adheridas a la institución y a otros temas que hacen al cumplimiento contractual.
Por su parte del titular del Iapos remarcó sobre el incremento que “hay que tener en cuenta que, los recursos de la obra social están fnanciado con los ingresos de los empleados públicos”. Y aclaró que los servicios de sepelios son “complementarios”, ya que el objetivo de creación del Iapos es “cuidar la salud”.
Frente al incremento solicitado y acordado con las funerarias de la asociación, desde la obra social evalúan actualizar el valor que se les cobra a los afiliados, por esos servicios complementarios.
“Históricamente viene atrasado. Estamos pensando actualizarlo para hacer frente al incremento que piden los prestadores y mejorar otros servicios como prótesis y ortodoncia”, concluyó González.
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