El Sabalero y el Kiwi juegan este viernes desde las 19 con arbitraje de Fernando Espinoza. Alan Ruiz y Poblete no viajaron a Junín. Vegetti o Mazurek será el 9.
El Litoral |
Si bien no confirmó el equipo, esta mañana se produjo un par de novedades de mucha importancia en la constitución del equipo sabalero que enfrentará mañana a Sarmiento, en Junín.
Por empezar, Alan Ruiz no viajó con el plantel por una dolencia en la rodilla. “No se siente seguro y es mejor que no juegue”, dijo Darío Franco luego del último entrenamiento, esta mañana, por lo cual el equipo experimentará un cambio obligado de último momento.
Otra novedad es que Gerónimo Poblete sería preservado para el clásico. El volante tiene cuatro amarillas y si bien viajó con la delegación, se sentaría en el banco de suplentes y dejaría su puesto como titular.
Franco dejó entrever que el mediocampo será con Ledesma, Bastía y Figueroa. En el ataque, es casi segura la vuelta de Diego Lagos, mientras que resta definir el centrodelantero que irá por Alan Ruiz. Cuando faltó ante Quilmes, su reemplazante fue Mazurek. Además, está la alternativa de Pablo Vegetti, que fue la menos utilizada por Darío Franco. Los dos integran el plantel que viajó a Junín para jugar mañana ante el equipo de Caruso Lombardi.
Un probable equipo, entonces, sería con Broun; Castillo, Conti, Barsottini e Iberbia; Ledesma, Bastía y Figueroa; Sperdutti, Mazurek o Vegetti y Lagos.
Colón ha perdido un poco de terreno pero igualmente no está lejos de la punta del torneo. Algo de esto dijo Franco esta mañana, cuando habló de la posibilidad de mejorar la ubicación en la tabla (si le ganaba a Patronato, hubiese quedado a cuatro puntos) y también resaltó que “el grupo está muy unido”.
Durante la semana, se especuló con que Poblete iba a jugar. Seguramente, el paso de los días hizo reflexionar al técnico, que lo preservará para el clásico del sábado 23 en el 15 de Abril.
Si bien Poblete es titular indiscutido y uno de los jugadores de más alto rendimiento en esta campaña, Franco tiene la chance de suplantarlo. Lagos arrancó desde el banco el partido con Patronato, entró y convirtió. Esto le dio un espaldarazo para que el técnico lo acomodara otra vez como titular, en tanto que Figueroa, que fue de mayor a menor desde su llegada al club, volverá a su puesto natural, un poco más retrasado en el campo de juego.
Un cambio
En la práctica de fútbol que ayer realizó el plantel de Sarmiento en la Ciudad Deportiva, Caruso metió mano en el equipo y puso a Maximiliano Caire (ex Colón) por Fermín Antonini. Ése será el único cambio que el DT realizará para enfrentar al Sabalero.
En el entrenamiento de ayer, se pudo ver un equipo ofensivo. En condición de local, el Verde necesita hacerse fuerte y sumar de a tres para sacarle ventaja a su rival directo por el descenso, Argentinos Juniors.
Para ganar hay que convertir y para convertir hay que atacar. La fórmula no tiene muchas variantes y Caruso lo sabe. Por eso, es que el DT del Verde intentará acorralar a Colón en su terreno, buscando el error y tratando de generar peligro.
La práctica de ayer fue intensa, con muchas indicaciones. Caruso paró un once titular con Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari y Guillermo Cosaro; Maximiliano Caire, Hamilton Pereira, Walter Busse y Rodrigo Depetris; Fabio Álvarez y Maximiliano Fornari.
Los viajeros
Éste es el plantel que viajó a Junín: Andrés Bailo, Osvaldo Barsottini, Adrián Bastía, Ismael Benegas, Jorge Broun, Luis Castillo, Germán Conti, Pablo Cuevas, Víctor Figueroa, Raúl Iberbia, Diego Lagos, Pablo Ledesma, Franco Mazurek, Cristian Palomeque, Gerónimo Poblete, Nicolás Silva, Mauricio Sperdutti, Pablo Vegetti y Santiago Villafañe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario