Santa Fe – Pese a los pronósticos en contrario, Lifchiftz avanzó en la eliminación de los cinco nodos en que habían dividido la provincia y nombrado más funcionarios en el área de seguridad. Se endurece el enfrentamiento interno del socialismo.
Notas relacionadas:
Por Marcos Anglada
Con la firma del Decreto 0201/16 por prte del gobernador y su ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, se avanzo en desmantelar una serie de medidas declamadas como “de avanzada” por la gestión anterior y que a todas luces ha fracasado.
Pareciera que el modelo vuelve hacia atrás, con una conducción centralizada tal cual lo marca la actual Ley Orgánica Policial y se busca devolver el “comando único” de la fuerza al Jefe de Policía. En este sentido siempre nos hemos pronunciado al respecto.
Enfrentamientos
La duda de los analistas estaba no en la decisión del actual mandatario sino en la postura cerrada del anterior. Bonfatti hoy presidiendo la Cámara de Diputados habría presionando al actual ejecutivo a “no tocar demasiado las reformas” considerando que de hacerlo se vería como un abierta critica a su gestión que fue la mas desastrosa de la historia provincial por otra parte.
No hay demasiado detalles de como se implementaran los cambios y el personal sigue sin comprender estas idas y venidas y la población sigue pidiendo mas allá de todas estas cosas que no conoce ni les intensa; la seguridad que merecen.
APROPOL Santa Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario