Según señalaron varias agencias internacionales la entidadCitigroup estaría planeando abandonar sus operaciones en la banca minorista, tanto en la Argentina. Aunque pese a abandonar a los clientes particulares, si continuarían con sus operaciones de banca de inversión, banca mayorista y servicios corporativos.
No obstante de ocurrir sería un fuerte golpe ambas naciones, ya queel Citibank se encontraba en el país desde hace más de 100 años. Por su parte en 1914 la Argentina se convirtió en el primer país en contar con una sucursal del banco estadounidense.
Asimismo desde esa fecha el Citibank, abrió 75 sucursales en 25 ciudades diferentes. Contando además con 2700 trabajadores, más de 137 mil cuentas corrientes, y casi 309 mil cuentas de ahorro, a lo largo y ancho de la Argentina.
Por otra parte el cierre de las sucursales en tierras argentinas, tendría que ver con la intención que tiene el banco abandonar el negocio en América Latina, el cual esta basado en la reducción de costos. Por lo que hace ya más de un año la entidad viene abandonando once mercados, como Costa Rica, Nicaragua, Perú y Guatemala en Latinoamérica, y Japón en tierras asiáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario