El proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados provincial, avala que se pueda fumigar a cien metros de las poblaciones linderas a los campos.
La Capital |
Bajo el lema "Plantate por una vida sin veneno", los vecinos se movilizaron para evitar que se apruebe la ley Bertero, la cual permitiría la fumigación de campos a cien metros de las urbanizaciones.
"Son los propios vecinos que tienen campos y realizan fumigaciones y están desinformados acerca del peligro que generan los agroquímicos", señaló una manifestante a Canal 5, acerca de la ley impulsada por la legisladora provincial Inés Bertero.
En ese sentido, precisó que los únicos que están ganando con todo esto "son los que venden estos productos, ya que enferman a la población que los inhala". Y alertó que "ya hay mucha gente enferma: niños con leucemia, abortos espontáneos".
El proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados provincial, permite que se pueda fumigar a cien metros de las poblaciones linderas a los campos, algo que generó rechazo de los vecinos.
"Plantear que no se puede sembrar sin agroquímicos es una falacia porque hay un montón de compañeros productores que realizan producciones agroecológicas", sentenciaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario