Los abogados querellantes de la familia de Paula Perassi presentaron un pedido de detención para los ocho imputados por la desaparición de la muchacha, mientras la Corte Suprema revisa el fallo que los dejó en libertad. Es que tras la admisión del camarista Carlos Carbone para que el recurso de inconstitucionalidad llegue al máximo tribunal provincial, los letrados consideran que "se suspenden los efectos" de la decisión apelada, en relación al fallo de agosto pasado en el que el camarista Adolfo Prunotto Laborde ordenó las libertades, sin fundamento. Los acusados son cinco policías y tres civiles. La familia de la muchacha sanlorencina lleva cuatro años sin saber de ella; y la Fiscalía de San Lorenzo acompañó el pedido de arresto.
Rosario 12 |
A mediados de esta semana se conoció la admisión del recurso de inconstitucionalidad que presentaron los abogados Adrián Ruiz, José Ferrara y Rodrigo Mazzuchini, para que el expediente llegue a la Corte y se deje sin efecto el fallo de Prunotto, quien fue duramente cuestionado por su resolución, ya que carecía de explicaciones para liberar a ocho personas implicadas. Ello le costó un sumario administrativo que está en trámite en la Procuración General.
Con fundamentos, el camarista Carbone abrió camino al recurso y éste fue directo a la Corte. "Se pidió la inconstitucionalidad porque el planteo había sido de gravedad institucional; y se había tomado una resolución sin ningún tipo de fundamentos, que carecía de motivación. Había declaraciones del doctor Prunotto Laborde en distintos medios, abogando por la defensa de las personas que se encontraban detenidas, además de la conmoción social que provocó esa resolución", recordó Ruiz, días atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario