Así lo dictaminó el juez de instrucción Hernán López. En tanto, dictó la falta de mérito y la inmediata libertad de Mario Arjona, su pareja.
La Justicia decidió procesar a Fernández - la agente de policía de 27 años- por el delito de abandono de persona calificado por el vínculo. Además, se le impuso un embargo por un millón de pesos.
Por su parte desde el hospital Santojanni confirmaron a través de un parte médico que la beba continúa con "una evolución excelente", un peso normal y parámetros estables.
El parte del centro asistencial afirmó que la niña, llamada Faustina por médicos y enfermeros, tiene un peso "normal para su tiempo de vida".
"Se realizaron nuevos estudios, como ecografía cerebral y otros complementarios, y todos son normales", precisó el parte médico.
La beba fue hallada el domingo alrededor de las 17.30 en la estación de servicio de Lisandro de la Torre y Directorio, donde personal de limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa de residuos cerrada que se movía. Al abrirla, descubrió a la beba que aún tenía placenta sobre su cuerpo, el cordón umbilical sin cortar e hipotermia.
Los empleados de la estación de servicio cubrieron a la beba con una remera y otras prendas para darle calor y llamaron a la ambulancia del Same, cuyo personal trasladó a la niña recién nacida al sector de terapia intensiva del Hospital Santojanni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario