Las chicas subieron a un automóvil frente a la sede del club Cha roga. Pero luego una de ellas denunció que fueron abusadas. Agregó que su amiga fue baleada.
Esta es la zona donde se presume que habrían ocurrido los hechos según describieron los denunciantes. Foto:Alejandro Villar
En las últimas horas una adolescente denunció que fue víctima de abuso sexual, delito que sufrió junto a una amiga la que además habría sido herida de arma de fuego.
De tan grave situación se tuvo noticias anoche cuando una de las jovencitas (ambas tienen 15 años) llegó a su domicilio y narró lo acontecido a su padre.
Minutos después padre e hija se hicieron presentes en la subcomisaría 15 de Santo Tomé y denunciaron los hechos.
La menor refirió que minutos después de las 20, ella junto a una amiga se encontraban caminando frente al club Cha Roga (en Santo Tomé) cuando fueron interceptadas por un automóvil en el que se conducían dos hombres jóvenes.
Tras entrar en conversación las chicas aceptaron subir al vehículo donde al cabo de un rato se habrían cometido los abusos.
La denunciante agregó que su amiga alcanzó a escapar de tan dramática situación, aunque en represalia uno de los agresores le efectuó un disparo que la impactó en su pierna.
En el Cullen
Cumplido el trámite en sede policial la menor se trasladó hasta el hospital Cullen donde ingresó poco antes de las 3. Tras ser asistida por una profesional se la derivó a la sección Ginecología para los exámenes respectivos.
Es de hacer notar que el relato de la denunciante contiene algunos pasajes confusos como así también contradicciones, las que fueron advertidas por los responsables de la pesquisa.
Por ejemplo, pese a que se ordenó una intensa búsqueda, hasta el momento nadie pudo dar con la otra jovencita supuestamente herida de bala.
Tampoco hubo precisiones en cuanto al lugar donde se habría consumado la agresión. En principio se señaló el interior del automóvil aunque luego se dijo que todo ocurrió fuera del rodado.
Ambas menores son alumnas de un colegio de Santo Tomé donde asisten en el turno tarde-noche.
Según trascendió en la jornada de la víspera, una docente observó que una de las chicas había pasado gran parte de la tarde llorando.
Se investiga
El caso está siendo analizado por el fiscal Daniel Filippi quien confirmó que “se encuentra acreditado que en el día de ayer una chica de 15, acompañada por el papá, se presentó ante una dependencia policial de Santo Tomé".
El magistrado sostuvo que “como presenta un relato confuso en cuanto a circunstancias, lugares y horarios del hecho que denuncia, decidieron esperar a que la joven sea entrevistada por una psicóloga de la repartición".
Agregó que se tomaron medidas en torno a tratar de ubicar a la otra joven.
Por otra parte, y ante un eventual caso de abuso sexual, el fiscal dispuso el protocolo habitual que se realiza en el hospital Cullen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario