La entidad manifestó su preocupación ante los cuestionamientos a los profesionales que no aceptan realizar determinados procedimientos que puedan colisionar con sus principios éticos o religiosos.
Diario UNO |
En un comunicado de prensa emitido por la Mesa Directiva del Colegio de Médicos de Santa Fe, la entidad "manifiesta su preocupación ante el cuestionamiento de algunos sectores sobre el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales médicos, que no aceptan realizar determinados procedimientos que puedan colisionar con sus principios éticos o religiosos".
"Este Colegio de Médicos manifiesta su desacuerdo con las posturas extremas, que en situaciones complejas, corren el riesgo de ser autoritarias y antidemocráticas. Esta institución es respetuosa de los derechos que gozan los pacientes, los que deben obtener adecuada asistencia; pero también se deben respetar los derechos de los profesionales de la salud, ambos de tutela legal, y sin necesidad de privilegiar uno sobre otros", aseguraron en el parte enviado a los medios.
Por último indicaron que "como es conducta de este Colegio Médicos manifestamos nuestra disposición para profundizar el análisis y el debate con todos los sectores involucrados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario