En virtud de la alta demanda registrada, la Secretaría de Hacienda y Administración dispuso prorrogar hasta el 31 de julio próximo el plazo para adherirse al plan excepcional de hasta 12 cuotas sin interés para regularizar deudas de tributos vencidos (Decreto 189/2015). Hasta esa fecha, además, los vecinos tendrán tiempo para incorporarse al programa Contribuyentes al Día 2015 y participar así por importantes premios.
Cabe recordar que para adherirse a este beneficio, los contribuyentes interesados deberán abonar un anticipo al contado equivalente al 25% del total de su deuda. Una vez concretado dicho pago, y presentando el comprobante del mismo, podrán formalizar convenios por el saldo adeudado en hasta 12 cuotas mensuales, consecutivas y sin ningún tipo de interés.
La medida incluye las deudas por Tasa General de Inmuebles, Tasa de Urbanizaciones Privadas, Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios, Derecho de Registro e Inspección y gestión judicial.
Convenios formalizados por más de 5,5 millones
Sobre los resultados parciales de este plan, el secretario de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino se manifestó satisfecho e informó que “ya se han formalizado convenios por más de $5.500.000 de pesos bajo esta modalidad, mientras que en los anticipos se han recaudado alrededor de $800.000”.
“Hemos observado que hay muchos vecinos que quieren regularizar sus deudas y por diversos motivos todavía no lo han podido hacer. En consecuencia, nos pareció razonable disponer esta prórroga que vale tanto para formalizar convenios de pago sin interés como para acogerse a los beneficios del programa Contribuyentes al Día”, agregó.
La formalización de convenios se puede realizar en el Palacio Municipal (Iriondo 1649) de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 12.30 y de 17:00 a 19:00. Como así también en el Centro de Atención Municipal del barrio Loyola, ubicado en Aristóbulo del Valle 1975, únicamente en el horario matutino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario