Tatengues y Cuervos juegan este sábado desde las 19,10 con arbitraje de Darío Herrera. El DT de Unión, Leonardo Madelón, hace debutar a Fleita en la defensa y aparece Soldano en el ataque. San Lorenzo de Almagro viene a defender la punta del torneo.
El Litoral |
Es un arranque exigente para Unión, porque llega al 15 de Abril ni más ni menos que San Lorenzo, el puntero del torneo, equipo de jerarquía en sus nombres y que tiene una fisonomía de juego adquirida de la mano del “Patón” Bauza. Pero éstos son los partidos lindos para jugar, pues más allá de que representa un riesgo, en el caso de salir airoso se podría transformar en un fuerte envión para esta segunda parte del torneo.
Son diez puntos de diferencia los que separan a San Lorenzo y Unión, que se encuentra en la undécima posición y con una sumatoria de 22 puntos que ha sido considerada como buena para esta primera mitad del torneo.
“El objetivo de mínima es llegar a 40”, se dice desde adentro. Pero en realidad, lo que se busca es tratar de repetir lo hecho hasta el momento y tratar de superar ese piso que le permitiría, lógicamente, estar afuera de cualquier riesgo en el descenso.
Unión se desprendió de un jugador clave en el funcionamiento ofensivo como Enrique Triverio y por eso la prioridad para reemplazarlo pasó a llamarse Claudio Riaño desde el inicio de las negociaciones hasta el mismo cierre del libro de pases. Triverio fue importante para justificar la buena dosis de gol que tuvo el equipo, que ha tenido 24 goles a favor; pero también habrá que ver la cantidad de goles recibidos (22) que despiertan algún tipo de preocupación, más allá de que fueron cinco los que el equipo sufrió en un solo partido, el último ante Gimnasia.
No se alterará en absoluto el esquema táctico (4-4-2) y la idea de ser agresivo en la recuperación de la pelota. Mañana, Unión tendrá la obligación de impedir que San Lorenzo se la maneje en el medio, donde cuenta con muchos y buenos jugadores. A último momento, uno de ellos (Ortigoza) se lesionó y es casi un hecho que Mussis será su reemplazante. No deja de ser algo positivo, teniendo en cuenta que el paraguayo es un jugador de mucha y buena tenencia del balón.
Sin Leo Sánchez, su mejor defensor, ni tampoco Brítez, ambos suspendidos, Unión afrontará este partido con el debut de Jonatan Fleita y la vuelta de Cardozo a la titularidad, en tanto que el encargado de acompañar a Gamba en la ofensiva, será el juvenil Franco Soldano, que ya tuvo algunos partidos de rodaje en el torneo.
Dulce espera
Los dirigentes de Unión seguían negociando al cierre de nuestra edición la salida de Claudio Riaño de Independiente, en tanto que la idea es sumar dos delanteros al plantel de Madelón. Si bien hoy opera el cierre del libro de pases, el club tendrá un tiempo más por la venta de Triverio al exterior. La prioridad es Riaño y hay optimismo en que se haga, ya que Independiente sigue negociando la incorporación del uruguayo Vera, de Estudiantes. Además, se manejan algunas otras alternativas, entre las que se encuentra Matías Castro (delantero de Danubio) y el ya mencionado Maximiliano Freitas, también del fútbol uruguayo.
Para ir a la cancha
Estos son los detalles para el gran partido del sábado entre Unión y San Lorenzo, puntero del campeonato:
Para la copa Argentina
El partido se realizará el miércoles 15 de julio desde las 21.10, en el estadio Antonio Romero de Formosa, por los 16avos. de final de la Copa Argentina Sancor Seguros.
El expendio arrancará el lunes y continuará el martes y el día del encuentro en la Liga Formoseña de Fútbol (avenida Gobernador Gutnisky 2800). El horario será de 9 a 12 y de 17 a 21 los tres días.
Las entradas tendrán un valor de 150 pesos las generales, 250 las plateas descubiertas y 350 pesos las techadas. Los menores de 11 años podrán acceder gratuitamente a las generales, mientras que los menores de tres años tendrán entrada gratuita en todo el estadio.
Confianza (por Enrique Cruz (h))
El diagnóstico parecía muy claro: había que reemplazar la buena dosis de gol de Triverio y mirar con cierta preocupación los 22 goles que había sufrido la defensa. Además, la salida de Avendaño implicaba también la ausencia de una alternativa de experiencia para un puesto vital como el de marcador central.
Se fue Avendaño y Madelón les dijo a los dirigentes: “con los pibes de abajo y Maidana me arreglo”. Lo de Canuto surgió porque es Canuto, pero nunca se tuvo como alternativa de refuerzo la llegada de un central. Es una apuesta de Madelón. Conocimiento le sobra de las condiciones y lo que puede dar Fleita, quien mañana tendrá una prueba dura en su debut.
El tema Triverio se caía de maduro, en cuanto a que se iba a ir del club por esa cláusula de rescisión y por el muy buen año que tuvo. Se apuntó a Riaño y los cañones estuvieron siempre con la mira dirigida a ese jugador. No es la primera vez que Unión lo quiere. Importa que no se buscó la alternativa “B” o la “C”. El objetivo siempre fue el “A”. Falta que venga, pequeño detalle. Pero así como se confía en que con lo que hay se puede arreglar lo defensivo, también en que Riaño es el hombre elegido para suplantar los goles que se fueron con Quique Triverio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario