El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, fudamentó la denuncia penal que presentó por los serios incidentes ocurridos este jueves en la Legislatura mientras se aprobaba la ley de descanso dominical. "Esta denuncia era necesaria para ponerle un límite a los matones de don Alfredo, a los Don Corleone, que se creen que pueden fijar las reglas de juego en cada lugar les toque actuar. No podemos permitir estos actos de violencias realizados por patoteros", sostuvo Henn.
La Capital |
El vicegobernador Jorge Henn presentó una denuncia penal por los violentos incidentes que se produjeron ayer frente a la Legislatura provincial mientras se realizaba la sesión en la que se aprobó la ley de descanso dominical. Los episodios de violencia fueron protagonizados por personas de la cadena de supermercados Coto que estaban en contra de la sanción de la ley.
La presentación de Henn sostiene "que los manifestantes generaron daños al edificio que fueron chequeados por la Policía Científica y por efectivos de la seccional 1ª de Santa Fe, generando zozobra a todos los ciudadanos que participaron de esa jornada".
"El punto culminante se dio cuando se produjo la sanción de la ley. Allí los manifestantes pretendieron ingresar en forma violenta a la Legislatura por diferentes puertas, arrojando elementos contundentes contra las ventanas del despacho del bloque socialista y de la Unión Cívica Radical que están ubicados sobre la calle 4 de Enero".
"Esta denuncia era necesaria para ponerle un límite a los matones de don Alfredo, a los Don Corleone, que se creen que pueden fijar las reglas de juego en cada lugar les toque actuar. No podemos permitir estos actos de violencias realizados por patoteros. No había empleados de Coto. Había patoteros que nisiquera eran de la provincia de Santa Fe. Eran de la hinchada de Nueva Chicago. Hubo momentos en que los legisladores se sentían coaccionados", remarcó el presidente del Senado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario