El certamen cuenta con la presencia de más de 400 competidores de 33 países. “Sigamos trabajando, a través del deporte, por una sociedad en paz”, sostuvo el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
Secretaría de Comunicación Social |
El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezaron ayer en el Monumento Nacional a la Bandera, la apertura oficial del Mundial de Patinaje de Velocidad que se desarrollará hasta el 15 de noviembre en la ciudad, con la presencia de más de 400 competidores de 33 países.
En sus palabras, el gobernador dio a los presentes la “bienvenida a la provincia de Santa Fe y a Rosario, Cuna de la Bandera, que nos distingue entre todos los países del mundo”.
“El deporte significa encuentro, compromiso, ser solidarios y tener amigos”, sostuvo Bonfatti, y pidió “seguir trabajando, a través del deporte, por una sociedad en paz”.
Bonfatti interiorizó a los presentes al señalar que la provincia es y fue sede de importantes eventos deportivos, como el Mundial de Hockey sobre Césped, el Mundial Juvenil de Rugby, y la Copa América de Fútbol.
Además, recordó que en el último Mundial de Fútbol, de los 11 jugadores titulares del seleccionado nacional, 6 eran santafesinos, y que de los atletas de alta competencia del país, el 25 por ciento son de la provincia, siendo que Santa Fe sólo cuenta con el 8 por ciento de la población.
“EL DEPORTE PROFUNDIZA LOS VÍNCULOS SOCIALES”
En tanto, Fein les dio la “bienvenida a la Cuna de la Bandera” a los atletas, y señaló que “el deporte integra y permite profundizar los vínculos sociales”.
La titular del Palacio de los Leones, indicó que la ciudad se ha “preparado” para el evento, y remarcó que los rosarinos están “orgullosos de recibir” la competencia.
Finalmente, la mandataria bregó por que los patinadores “encuentren y atesoren en esta cálida ciudad un recuerdo imborrable”.
Del acto, desarrollado en el Patio Cívico, participaron, también, el presidente de la Federación Internacional Roller Sports, Sabatino Aracu; el titular de la Confederación Argentina de Patín, Marcelo Martínez; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; su par de Turismo, Martín Bulos; el subsecretario de Recreación y Deportes local, Adrián Ghiglione, y legisladores nacionales y provinciales, entre otros.
Por su parte, Aracu agradeció el particular el respaldo del gobernador, y dijo sentirse “feliz y orgulloso de estar en Rosario, que desde hoy se convierte en la capital mundial del patín”.
El titular de la Federación destacó la organización “cuidadosa y ejemplar” de la ceremonia, que contó con números artísticos, y con una dupla de patinadores que bajó con arneses desde lo alto del Monumento, y se despidió con la frase emblemática del cantautor rosarino Fito Páez: “Rosario siempre estuvo cerca”.
MUNDIAL 2014
El certamen internacional se disputará entre el 7 y el 15 de noviembre, en tres escenarios: “Pista” en el patinódromo municipal “Roberto Tagliabué”, “Ruta”, en el circuito "La Zapatilla" del parque Alem, y “Maratón”, en un trazado callejero en el parque Alem.
La competencia es organizada por la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe, la Confederación Argentina de Patín, y la Federación Internacional Rollers Sports, con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y la provincia de Santa Fe.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario