La seccional de Cafferata al 300, escenario de un motín anoche.
Todo comenzó a las 20, en el penal ubicado en Cafferata al 300. La situación se normalizó antes de la medianoche. Es la misma dependencia donde estuvo detenido Franco Casco.
Unos cuarenta reclusos que estaban alojados en el penal de la seccional 7ª, de Cafferata al 300, protagonizaron anoche un motín. Lo hicieron para reclamar traslados a otros lugares de detención de la ciudad. Se trata de la misma comisaría donde estuvo detenido Franco Casco, el joven que apareció muerto en el río varios días después.
La protesta de los presos se inició alrededor de las 20 con la quema de colchones. Según las primeras informaciones, la revuelta se desató ante una aparente promesa no cumplida de traslados de internos hacia otros lugres de detención.
De acuerdo a lo informado por LT3, en los calabozos de la seccional 7ª anoche había cerca de 40 personas. Debido a la quema de colchones tuvieron que actuar los Bomberos Zapadores y también fue convocado el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.
La situación se normalizó cerca de las 23 y sin que se registraran heridos. Finalmente se dispuso el traslado de seis internos. Cinco fueron derivados a la cárcel de Piñero y uno a la Unidad 3 de Zeballos y Riccheri.
Fuente: La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario