Solanas aseguró que será “un activo militante por la unidad del espacio, pero no a cualquier costo” y apuntó contra Carrió, de quien dijo que "está muy alterada" y que "se ha ido de cauce".
El senador del Frente Amplio Unen Fernando “Pino” Solanas expresó, sobre el desplante de la diputada Elisa Carrió en un acto de presentación del espacio, que “todos nos tragamos un sapito, pero no un sapo tan gordo” y afirmó que la líder la Coalición Cívica “está muy alterada, algo le está pasando, porque se ha ido muy de cauce”.
Solanas aseguró que será “un activo militante por la unidad del espacio, pero no a cualquier costo” y apuntó contra Carrió y un sector de la UCR, representado por el histórico dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia, a quienes acusó de forzar un pacto electoral con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y de provocar “la destrucción” de FA-Unen.
En tanto, no descartó que la pelea con la diputada desemboque en el quiebre del frente y añadió que las declaraciones de Carrió a favor de un posible acuerdo con el macrismo “son gestos de provocación” que “se apartan de la carta fundante” de este espacio por lo que el cineasta remató que “el que quiera hacer otras cosas, que las haga, pero el espacio de Unen no da para eso”.
Frente a esta fuerte discusión entre dos de los principales dirigente de FA-Unen, que quedó plasmada el lunes cuando Carrió se fue de un acto en el Palacio Rodríguez Peña mientras Solanas pronunciaba un discurso, el líder de Proyecto Sur enfatizó que “la discusión política no se resuelve con caprichos, gestos destemplados, provocaciones ni teatralizaciones”.
“Esta semana ha sido un acelerador de partículas o de ideas en Unen. Yo no soporto desplantes, actos intempestivos ni retos, como son los discursos de la señora Carrió. Su discurso en el acto del lunes pasado estaba lleno de estas ideas, ahora hay que aceptar también que el otro se posicione y conteste”, aseguró.
En cuanto a la posibilidad de una ruptura del frente, respondió que “no” se puede “adelantar a los acontecimientos, pero coincidimos la mayoría de los ocho partidos que lo integramos, salvo un sector del radicalismo y Carrió, que están negando todo lo que vinieron diciendo en estos tiempos y están provocando la destrucción de Unen”.
En una entrevista que publica hoy el diario Página/12, Carrió expresó que “las peleas personales son desagradables, sobre todo cuando se predica la tolerancia, la pluralidad, la concordia y se termina mostrando una enorme intolerancia”. Y al respecto, remató: “Todos nos tragamos un sapito, pero no un sapo tan gordo”.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario