anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 22 de agosto de 2014

STA FE: El Cesyac demandará a la provincia si aumenta el agua por encima de lo recomendado por el Enress

Marcos Aviano, titular del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac)de Rosario, anticipó que reclamará en la Justicia para que se ajuste la tarifa a los valores que propuso el entre de control. El Ministro de Aguas de Santa Fe, Antonio Ciancio, está en la mira por la decisión de aumentar el servicio de Aguas Santafesinas.
.La Capital | 
El Cesyac demandará a la provincia si aumenta el agua por encima de lo recomendado por el Enress
     El titular del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), Marcos Aviano, anticipó que el próximo lunes presentarán en la Justicia una demanda contra el gobierno de la provincia en caso de que no se haga un ajuste en la tarifa del agua en orden a lo que dispuso el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), que está muy por debajo del incremento que propone el ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente provincial.
    "Vamos a concretar, tal como hoy le informamos al ministro (Antonio) Ciancio hoy, para que de marcha atrás a la decisión de no respetar la propuesta que le hizo el Enress, la presentación de una demanda judicial para que se ajuste la tarifa a los valores que propuso el ente regulador", explicó Aviano, en relación con el incremento del 30 por ciento en la tarifa del servicio de Aguas Santafesinas dispuesto por la administración provincial.
    La decisión de la Casa Gris de no acatar la resolución del organismo de control fue confirmada a La Capital por el propio ministro Ciancio, quien anticipo que "el dictamen del Enress está cargado de juicios de valor, carece de fundamentos y no tiene en cuenta las inversiones que se están haciendo en acueductos y obras de saneamiento en toda la provincia".
    No obstante, Aviano señaló que "el nivel de incumplimiento que han tenido la empresa y el gobierno en todos los planes que el Enress le indicó y que los mismos organismos de la empresa se impusieron ya no da para más, porque el deterioro del servicio se sigue profundizando y cada vez va a ser más complicado retomar un nivel aceptable de calidad del servicio".
    "Claramente nosotros, como usuarios, hemos observado que el ministro Ciancio ha quedado solo, el gobierno provincial ha quedado con su visión del servicio, en
    la que hasta el propio gobernador hablaban de gasto y de déficit y de costo, cuando en realidad en agua y saneamiento hay que hablar de inversión", comentó Aviano.
    Finalmente, señaló: "Nosotros considerábamos que tenía que haber cero de aumento de tarifa, pero sí respetamos y valoramos la decisión de los cuatro directores del organismo que en su dictamen formularon durísimas críticas a la gestión de la empresa y del ministerio en términos de los incumplimientos del propio plan de obras y mejoras 2014".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario