El Tate y el Decano tucumano juegan este domingo a las 17 con arbitraje de Jorge Baliño. Madelón tiene dudas en la defensa. Podría jugar Zurbriggen o Evangelista, mientras que Maidana es una alternativa como marcador central.
.El Litoral |
Las chances matemáticas que aún tiene Unión no condicen con una realidad que casi lo aleja totalmente de la posibilidad del tercer ascenso. Si el Tate hubiese aprovechado, al menos, los dos partidos como local ante Brown y Aldosivi, hubiese sumado cinco puntos más que lo dejarían, en este momento, con posibilidades muy concretas de pelear el ascenso. Pero de los últimos 9 puntos se sacó 1 y lo peor es que 6 de esos 9 puntos se jugaron en su propio estadio. Un verdadero desperdicio.
A siete puntos del tercero y con 12 en juego, pero con muchos equipos mezclados entre Instituto y el Tate, las chances son casi remotas. Por eso, Unión ya empieza más a pensar en el torneo que viene con los diez ascensos en el horizonte, que en este que se va y que se ha constituido en un fracaso para los rojiblancos.
La cita en Tucumán no será para nada accesible, ya que Atlético viene en levantada y con mejores posibilidades que Unión de arrimar en la pelea por el tercer ascenso. Atlético tiene 57 puntos (5 más que el Tate) y está a dos de Instituto y junto a Independiente. Sin dudas que su posición expectante —la de Atlético Tucumán— lo convierte en favorito para el encuentro que se jugará en el Monumental, desde las 17.
Las dudas de Madelón
Cuando parecía que el técnico tenía todo resuelto, con los ingresos de Zurbriggen y Brítez en reemplazo de Vella y Gerlo, quienes se lesionaron ante Aldosivi y no viajaron a Tucumán, surgieron algunas dudas en la conformación de la línea de cuatro y también Evangelista corría con chances de jugar.
¿Cómo es la cosa?. Madelón iba a probar hoy con el Gringo Maidana de “6” tal cual jugó en el partido ante Juventud Unida de San Luis por la Copa Argentina, haciendo dupla con Sánchez. Si confirma esta alternativa, Evangelista aparecerá como marcador lateral izquierdo, mientras que Emanuel Brítez jugará en la posición donde más cómodo se siente, que es como lateral por derecha. Así, la defensa quedaría con Brítez, Sánchez, Maidana y Evangelista.
La otra alternativa es mantener a Maidana de “3” y que juegue Zurbriggen en el lugar de Vella, con Brítez haciendo dupla con Sánchez, tal como terminaron el encuentro del miércoles en Santa Fe cuando Gerlo se retiró de la cancha. De tal manera, jugarían Zurbriggen, Brítez, Sánchez y Maidana.
El resto del equipo se mantendrá con el mismo mediocampo del otro día (Caballero, Bertochi, Martínez y Alemán) más la presencia de Palacios-Salinas como dupla de ataque.
En el cotejo ante los marplatenses, Madelón puso a Diego García en el medio y por derecha, retrasando a Caballero a jugar de “4” cuando se lesionó Vella. De todos modos, esto se dio en un contexto en el que el equipo estaba empatando y como local, por lo cual no debería tomarse como antecedente para la formación de mañana en Tucumán.
La otra modificación se dará en el arco, donde Castro —que cumplió la fecha de sanción— retornará a la titularidad en lugar de Arce, que no tuvo una buena actuación en el partido del miércoles y fue uno de los responsables del gol de Aldosivi que determinó el 1 a 1 definitivo.
Más allá de pelear hasta que las posibilidades matemáticas estén vivas, muchos dirigentes ya piensan en el torneo que viene y es posible que Madelón empiece a darle algunas chances a jugadores a los que no se observó mucho durante este tiempo, incluido algunos juveniles como Juan Rivas, por ejemplo, que viene ingresando seguido en los segundos tiempos pero sin jugar desde el arranque. A Unión le quedarán luego tres partidos, dos en Santa Fe y uno en Buenos Aires. En nuestra ciudad deberá recibir a Independiente Rivadavia —que pelea por no descender— y a Banfield ya ascendido. De visitante jugará con Huracán, que dejó escapar una increíble chance de sumar al igualar sin goles ante Villa San Carlos (ya descendido) el miércoles pasado.
Quedará para el análisis lo que se hizo en el torneo, los errores cometidos y las conclusiones de una campaña que tuvo algunos picos interesantes en las dos ruedas. Unión estuvo tercero durante varias fechas en la primera rueda pero no pudo sostenerse. Luego, cuando una racha de seis partidos sin perder (cuatro victorias y dos empates), volvieron a ponerlo en cuadro de situación y a apuntarlo como protagonista y candidato, llegó esta mini racha de tres partidos con malos resultados que desvanecieron, casi por completo, las aspiraciones de pelear el ascenso a Primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario