Son estudiantes que cursan el sexto año de la especialidad química de la Escuela Industrial Superior. Realizaron un recorrido por todo el proceso de tratamiento del agua. El objetivo es fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula y tomar contacto real con la actividad profesional.
Prensa UNL |
Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los alumnos respecto de temas puntales que se dictan en la especialidad química, la Escuela Industrial Superior (EIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), lleva a cabo un ciclo de visitas guiadas a la planta potabilizadora de Aguas Santafesina Sociedad Anónima (ASSA). Está destinado a los alumnos de sexto año, de la especialidad química.
Los estudiantes asisten a la empresa proveedora de agua potable y desagües cloacales, en pequeños grupos acompañados de un docente. “El recorrido por la planta es muy entretenido y nos permite comparar lo que observamos con lo que estudiamos”, explica Sofía Del Conte, alumna de la escuela. En la empresa los jóvenes presencian todo el proceso de potabilización del agua a través de un recorrido guiado por personal de ASSA. Así, conocen los diferentes laboratorios y los métodos y técnicas que se utilizan, además de tomar contacto real con el ejercicio profesional.
“La actividad es muy importante porque fortalece los conocimientos que se brindan en el aula y la formación profesional, complementando de muy buena manera la teoría con la práctica”, explicó Mabel Kovalchuk, quién esta a cargo de la actividad junto a Charito Vignatti, ambas docente de la EIS. “Pero también hay que destacar, que estas experiencias extracurriculares contribuyen a reforzar el vínculo entre el docente y el alumno y de todo el grupo en general”, dijo Kovalchuk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario