El Sabalero y el Aurinegro juegan este domingo desde las 15 con arbitraje de Néstor Pitana. El equipo de Diego Osella llega a la última fecha en zona de descenso compartida junto a Rafaela y un punto abajo de Godoy Cruz. Juegan los tres a la misma hora.
.El Litoral |
Sólo comparable, en parte, con aquel partido frente a Belgrano de Córdoba hace varios años cuando el “Pampa” Gambier agarró la pelota para patear el penal en el arco del Fonavi. Y sólo comparable, en parte y hablando de ese mismo arco, cuando Rivarola evitó la Promoción con el “Pirulazo” ante Racing. Como nunca en estos 18 años, los noventa minutos de hoy pondrán en juego la plaza de Primera División para el fútbol de Santa Fe que defiende Colón. El juego arrancará a las 15 y arbitrará el mejor juez de la Argentina que estará en el Mundial: Néstor Pittana.
Como no es Colón el único que llega complicado, también Atlético Rafaela y Godoy Cruz de Mendoza jugarán a la misma hora, ya que las posibilidades matemáticas en cuanto al cruce de los resultados serán varias entre los tres equipos acorde a los resultados de cada uno. Hasta un triple empate podría darse entre sabaleros, “La Crema” y el “Tomba”.
Para una verdadera final donde siempre son importantes los jugadores con oficio para apuntarlar a los pibes, Colón perdió a dos elementos claves: Gerardo Alcoba no estará en la cueva porque está desgarrado y el zurdo Jacobo Mansilla no jugará en la banda porque fue expulsado en Liniers. Como no podía ser de otra manera, sus reemplazantes serán dos pibitos de las inferiores: Germán Conti en la cueva y el zurdo Marcos Fernández en el mediocampo. El resto, los mismos nombres, la misma idea y el mismo dibujo táctico.
Si bien en la semana se deslizó que había chances para Sosa o Curuchet, el técnico avisa algunas cuestiones muy claras con la formación que pone en campo: 1) Que Colón no saldrá “a lo loco” contra Olimpo; 2) Que las variantes, en caso de resultar necesarias para cambiar el esquema en caso de ser necesarias, arrancarán en el banco.
Como viene ocurriendo en los partidos de este año y mucho más mañana con todo lo que habrá en juego, el estadio Brigadier López presentará un lleno total, con miles y miles de sabaleros aferrándose al sueño de la permanencia en Primera División.
Nadie imaginaba la reacción de Colón para sacar los puntos que sacó cuando todos lo daban descendido. Nadie imaginaba, en el mejor momento del equipo, que Colón sacaría apenas dos puntos en los últimos cuatro partidos y se complicaría solo (en realidad, no tan solo, porque la seguidilla de Quilmes fue increíble) en un final que será dramático por donde se lo mire.
El destino quiere, increíblemente, que uno de los rivales que discuten la permanencia con Colón sea justamente Atlético Rafaela, un equipo al cual el sabalero le descontó diez puntos en el 2014 y le regaló tres sin jugar en el 2013.
Si para Osella es el partido de su vida, para Colón la de hoy es la final del mundo en el Brigadier López. Todo en juego durante 90 minutos. Una hora y media de un domingo para viajar entre el Olimpo y el infierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario