Por lo bajo en Unión, algunos dirigentes piensan en intentar convencer al Picante y a Belgrano de Córdoba, para que cedan al delantero seis meses a préstamo para intentar ascender a fin de año.
./Diario UNO |
Aunque faltan dos fechas para que finalice el torneo de la Primera B Nacional, ya en Unión como en las instituciones que no pelean por el tercer puesto que colocará junto a Banfield y Defensa y Justicia en la Primera División, piensan en la conformación de un plantel profesional de fútbol.
Sobre todo tomando como referencia la nueva estructura que tendrá el torneo con los 10 ascensos. Pero yendo puntualmente a lo que es el pensamiento que hay en la dirigencia Rojiblanca, todos los hombres vinculados al fútbol sostienen que debe ser el momento de repatriar a algunos jugadores que son hinchas de Unión.
Y el caso más emblemático es el del delantero César Pereyra, hoy hombre de Belgrano de Córdoba. Y aunque también es una realidad que el nombre del Picante es el primero que surgió, el mismo no fue confirmado públicamente por las autoridades albirrojas… y difícilmente lo hagan, pero es el sueño de todos.
Traba 1
Más allá de lo que es el sentimiento que tiene el jugador para con la entidad santafesina (expresado en cada oportunidad por él mismo), el presente marca que el jugador tiene contrato con el Pirata cordobés hasta el 2015, sumado a esto que el club comandado por Armando Pérez tiene el 50 por ciento del pase del hombre oriundo de Villa Ocampo.
Traba 2
Otro punto negativo para Unión es la inversión económica que debería hacer para tentar a Belgrano a que lo ceda por el segundo semestre del presente año, aunque en el Rojiblanco no descartan que lo que hoy es un sueño por lo menos se transforme en una realidad intentar conversar con sus pares Celestes para analizar la alternativa de que César arribe a la avenida López y Planes para intentar devolver al albirrojo a primera.
Pero el nombre del Picante no es el único que surgió en las últimas horas. Algunos allegados a la institución que comanda Luis Spahn también tendrían anotados a apellidos como Martín Zapata, Nereo Fernández; el actual delantero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Quiroga y Roberto Battión.
Hasta incluso, otro de los trascendidos que ganó la calle es el nombre de Emanuel Urresti, pero en este caso uno no lo relaciona tan puntualmente porque fue justamente esta dirigencia la que en su momento decidió no renovarle el contrato al mediocampista derecho, quedando libre.
También es justo destacar que la idea de varios es repatriar a hombres que sienten la rojiblanca, pero también hay una realidad con la que se pueden chocar en algunas negociaciones y es el tema puntualmente económico, sobre todo si se buscan jugadores que están en Primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario