De la Redacción de El Litoral
Solidarios. Los docentes y alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UNL instalaron un consultorio móvil en el barrio para atender los caballos de los carreros. |
El grupo de docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNL fue reconocido por su trabajo en Santa Rosa de Lima. El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, distinguió la labor que prestan atendiendo a los caballos de los carreros del barrio dedicados al cirujeo, ya que es una tarea que trasciende lo estrictamente vinculado con la ciencia veterinaria y que apunta al acercamiento de la realidad social de las familias que sobreviven de la recolección de basura.
Tal como publicó El Litoral, en la edición del 7 de mayo, la iniciativa corresponde a un proyecto de Extensión Universitaria que apunta a conocer aspectos vinculados a la salud pública, el cuidado del ambiente y el uso racional del equino de tiro en Santa Fe.
El acto se realizó en la Cámara de Senadores y participaron el decano de la FCV, Humberto Occhi, la directora del proyecto de Extensión, Betina Mariño, el codirector Rubén Mazzini y referentes barriales de Santa Rosa de Lima.
“Esta iniciativa busca promover la integración social y capacitar la escucha. Intentamos despertar o fortalecer el compromiso social de nuestros estudiantes de Veterinaria para que lo repliquen el día de mañana en el lugar donde se desempeñen profesionalmente”, remarcó Mariño.
A su vez, reafirmaron el compromiso que asumieron al concurrir al barrio. “Estamos convencidos que modificar esta realidad social vinculada a la tracción a sangre, a la pobreza extrema y a la marginación es posible, con compromiso, profesionalismo, y trabajo”, sostuvieron los docentes.
Finalmente, resaltaron que debido a que el sustento de las familias depende casi exclusivamente de las actividades derivadas de la tracción a sangre “es nuestra intención que el informe final del proyecto pueda servir en el futuro para la implementación de programas integrales de reconversión para mejorar la realidad social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario