El Grupo Clarín presentó una propuesta de escisión ante la Comisión Nacional de Valores en el marco de su proceso de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Gobierno advirtió que "el adelanto de herencia o la transferencia a los hijos es inaceptable".
Mediante un comunicado, Clarín informó que "la propuesta consiste en que la actual Grupo Clarín Sociedad Anónima, que cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Londres, se escinda en dos
sociedades diferentes (unidades 1 y 2), que también cotizarán en ambas Bolsas".
La unidad 1, que agrupa a los principales medios audiovisuales de la empresa, queda en manos de los socios José Aranda y Lucio Pagliaro; en tanto que la unidad 2, continuadora principal de Cablevisión y Fibertel, será para Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto.
Las otras cuatro unidades serán transferidas a terceros empresarios hasta ahora no identificados "dentro del plazo del plan de adecuación", aunque la omisión de esos detalles fue objetada por la AFSCA.
"El adelanto de herencia o la transferencia a los hijos es inaceptable, eso mantiene la concentración que la Ley busca evitar. Si vienen con eso, se rechazará y se pasará a la adecuación de oficio", sostuvo Sabbatella en un comunicado.
Y agregó: "La venta o la división tienen que ser de verdad, no pueden funcionar más como grupo, tienen que quedar empresas sin vínculos societarios ni operativos.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario