El edil de la Unión Cívica Radical manifestó que, tras la conformación del Concejo en diciembre pasado, la intendenta "se vio obligada a buscar consensos, de lo contrario se las vería en figurillas".
.La Capital |
El edil de la Unión Cívica Radical Jorge Boasso dijo que la gestión municipal que encabeza Mónica Fein sacó "un aprobado simple", y que debido a la conformación del Concejo "la intendenta se vio obligada a buscar consenso con los concejales de la oposición sí o sí, de lo contrario se las vería en figurillas".
El legislador radical se definió como "un crítico" de la actual gestión del socialismo en la ciudad, pero "un crítico positivo y constructivo. Cuando hace una crítica, lo bueno es que exponga alternativas y no la crítica por la crítica misma".
"Desde la nueva conformación del Concejo Municipal, a partir del 10 de diciembre de 2013, la intendenta se ve obligada a consensuar políticas con el Concejo sí o sí, de lo contrario se las verá en figurillas. El Concejo ha tenido una función importante en este período, distinta a la época que funcionaba como una escribanía", remarcó Boasso.
El legislador local dijo que "hoy es impensable que una ciudad como Rosario no sea autónoma. La gente tiene cerca a sus autoridades y demanda soluciones a los problemas, independientemente de quien tenga la competencia originaria. Nosotros también tenemos que hacernos carne y corresponsable de ello. En el Estado hay corresponsabilidades. Algunos tendrán responsabilidad primaria y otros secundaria. Una intendenta de la segunda ciudad de la república no puede eludir el problema de la inseguridad reinante en Rosario. La Intendencia tiene los resortes para conseguir los objetivos que tienen otras competencias nacionales o provinciales".
"A la gente le importa un cuerno quien tiene la competencia originaria o secundaria en tema. Lo que quiere la gente son soluciones", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario