El primero de ellos tuvo lugar en el hospital Cullen y el segundo en el sanatorio San Gerónimo.
Diario UNO |
El primero de ellos tuvo lugar en el Hospital provincial “Dr. José María Cullen”, a partir de un donante de 23 años. En este proceso se ablacionaron los riñones, que fueron implantados en dos mujeres de 50 y 30 años, oriundas de esta ciudad; el corazón fue destinado a una paciente de 58 años y el hígado a un hombre de 51 años, ambos internados en un mismo hospital de la ciudad de Buenos Aires; los pulmones fueron trasplantados en un hombre de 35 años, también en Buenos Aires.
El segundo proceso fue en el sanatorio “San Gerónimo”, a partir de una donante de 48 años. En el mismo se ablacionaron los riñones, que fueron implantados en una mujer de 67 años de la ciudad de Santa Fe, y en un hombre de 59 años en Rosario, y el hígado se trasplantó en una mujer de 63 años de Buenos Aires.
Con ambos procesos se dio respuesta a tres pacientes en emergencias nacionales y uno en estado de urgencia. Asimismo, desde el Cudaio destacaron la concreción de los dos procesos de donación realizados en paralelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario