anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 7 de marzo de 2014

APROPOL CORDOBA: LA POLICÍA COBRÓ SUELDOS DE 10 A 46 MIL PESOS

El jefe de la Policía de Córdoba, el comisario general Julio César Suárez, cobrará a partir de hoy casi el mismo sueldo de bolsillo que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. El salario incial debolsillo es de 10.000 $.


Según se advierte en la nueva escala salarial que percibirán los policías cordobeses a partir de hoy, el jefe de la fuerza pasará a cobrar 62.500 pesos de salario bruto, que significan 45.095 pesos de bolsillo.

Desde la Nación se informó que la presidenta cobró 48.366,31 pesos de salario neto en enero pasado.

El subjefe de la Policía de Córdoba, Héctor Laguía, percibirá 41.026 pesos.

De acuerdo al nuevo esquema salarial de los policías cordobeses, acordado tras el acuartelamiento y los saqueos del 3 de diciembre, un agente sin antigüedad recibirá, de bolsillo, 10.003 pesos (8.007,80 de básico), el piso para el que ingrese en la fuerza.

Un cabo con seis años de antigüedad cobrará, de bolsillo, 10.917 pesos, mientras que un sargento primero, con 18 años en la fuerza, percibirá 13.212 pesos.

Un oficial inspector (9 años de servicio) cobrará 12.449 pesos, y un comisario (22 años en la fuerza) ganará 21.625 pesos, para citar algunos casos.

En la nueva escala se advierte que será sustancial el aumento tanto para aquellos que se encuentras más abajo en el escalafón jerárquico como para las máximas autoridades. En muchos casos, se advierten aumentos en los sueldos de bolsillo que rondan casi el 100 por ciento.

El abogado Miguel Ortiz Pellegrini, que representó a los policías amotinados en la negociación con el Gobierno, se mostró satisfecho con la escala salarial que ayer se dio a difundir de manera extraoficial. “Es una satisfacción, no se puede hablar de ninguna negociación extorsiva porque el Gobierno ha tenido tiempo en estos meses para fijar los sueldos en libertad”, subrayó.

El letrado también aprovechó para criticar la investigación del fiscal Raúl Garzón, que ha imputado (y detenido) a 16 policías por desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos. “No tiene sentido que los policías sigan presos, el comisario que los denunció también se vio muy favorecido con el aumento de sueldos”, apuntó Ortiz Pellegrini.

Mejoras
El jefe de Policía, Julio César Suárez, destacó la nueva escala salarial y dijo que ahora los uniformados tendrán más responsabilidades y obligaciones.

"Aquel que no entienda el rol de ser un servidor público, me parece que no tiene cabida en la policía, se va a tener que ir", señaló a radio Mitre 810.

Plus y adicionales
"Además hay un plus de 1.050 pesos que es para el policía que está en la calle permanentemente y está arriesgando su vida, el que se sube a un patrullero", dijo. Sobre los adicionales, indicó que el que realice en promedio 10 adicionales cobrará unos 3.500 pesos más.
Fuente: La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario