El objetivo de la fecha es poder retomar el compromiso por la plena vigencia de los derechos en todos los ámbitos. Los problemas sociales impactan de manera diferente a cada género.
Diario UNO |
Todos los años, desde 1996, la ONU define diferentes temas para la jornada que apuntan a reflexionar sobre las deudas que existen en la sociedad respecto a las mujeres. Cada uno de las frases que se utilizan están vinculadas a la desigualdad que existe entre varones y mujeres en todos los ámbitos y cómo los problemas sociales afectan de manera diferente a la población de acuerdo a su género.
En ese sentido, en la Argentina se han logrado importantes avances pero también quedan deudas puntuales y profundas que necesitan ser abordadas tanto por los diferentes gobiernos como por la ciudadanía.
Como señala en un comunicado la asociación civil Generar, “aún hoy persisten profundas desigualdades e inequidades. La gran mayoría de las mujeres no ha logrado el pleno disfrute de los derechos, que son universales, imprescriptibles, inalienables e irrenunciables”.
Y, al respecto, agregaron: “Reclamamos al Estado –todavía en discursos puramente declamativos– el cumplimiento de las leyes, implementando las políticas públicas, con recursos y presupuestos acordes, en consonancia con la legislación que se ha logrado. En ese contexto reafirmamos nuestro anhelo de convertir cada 8 de Marzo en un día de afirmación y lucha, por la plena vigencia de Todos Los Derechos Para Todas Las Mujeres”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario