anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 3 de marzo de 2014

ROSARIO: Marcha y acto a un mes del crimen de un chico de 17 años

Jairo Trasante fue asesinado tras una pelea en el bar Chiringo. Allí se convocó a una manifestación para hoy a la mañana. Jairo, hermano de Jere Trasante, fue asesinado el pasado 2 de febrero.
La Capital | 
Marcha y acto a un mes del crimen de un chico de 17 años

 Familiares y amigos de Jairo Trasante, el adolescente de 17 años asesinado un mes atrás a la salida del bar céntrico Chiringo, se concentrarán hoy a las 10 en la puerta de este local de Dorrego 1049 y luego realizarán una marcha hasta la sede local de la Gobernación para reclamar el esclarecimiento del crimen.
"Pedimos justicia. Ya no podemos ni queremos aceptar que los jóvenes salgan con sus amigos y terminen de esta cruel manera", reza un volante que convoca al acto a un mes del crimen de Jairo, que era hermano de Jeremías Trasante, una de las víctimas del triple crimen ocurrido en villa Moreno el 1º de enero de 2012.
Una hora después de la concentración de hoy, los participantes marcharán hasta la sede de Gobernación, en Dorrego y Santa Fe, para realizar desde las 11 un acto en el que participarán pastores de otras iglesias evangélicas. El acto lo cerrará el pastor Eduardo Trasante, padre de Jairo.
Corazón. Trasante señaló que la iglesia Vida para tu Vida que él preside convoca a la marcha para "pedir justicia y la detención de los responsables" del homicidio. No obstante, añadió que "el motivo fundamental es bendecir el corazón de la ciudad y soltar una palabra profética para los ciudadanos", dijo en diálogo con LaCapital.
Jairo fue asesinado la madrugada del 2 de febrero pasado en Zeballos y Dorrego luego de una pelea en el boliche Chiringo que se extendió a la vereda. En medio de la gresca, el adolescente se alejó del lugar con un amigo a bordo de una moto pero fue perseguido por los ocupantes de un auto desde el que le dispararon.
En este contexto, el pasado 21 de febrero un hombre de 30 años fue detenido en Pérez sospechado de ser el conductor del vehículo. Además se incautó un Renault Sandero que estaba en un taller de chapería y pintura. Una fuente policial señaló que el vehículo tenía huellas de piedrazos del día de la gresca. Sin embargo, quien gatilló los balazos mortales aún no fue localizado.
Pibes. Jeremías, otro de los hijos de Trasante, también tenía 17 años cuando fue asesinado junto con sus amigos Claudio "Mono" Suárez, de 19, y Adrián "Patom" Rodríguez, de 21. El suceso se recuerda como el triple crimen de villa Moreno.
"Hoy nos encontramos nuevamente con la necesidad de marchar para pedir justicia por un amigo, un hermano, un pibe de sólo 17 años que no le hacía mal a nadie, que siempre andaba con una sonrisa", dijo el pastor, y agregó: "Nadie merece terminar así, en manos de un asesino que sin mediar palabra se pueda tomar el atrevimiento de quitarle la mismísima vida a alguien y arruinársela a muchos".
Trasante recordó que su hijo Jairo "trabajaba en el Centro de Acceso a la Justicia de la Nación, en Villa Moreno, donde se capacitaba para ayudar a la gente del barrio, facilitándoles turnos y pensando capacitaciones como por ejemplo en serigrafía, para que hay pibes haciendo en vez de destruyendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario