Varios disparos de bala y explosiones registradas a primera hora de la mañana en Kiev pusieron fin a la tregua decretada apenas doce horas antes por el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y los líderes opositores, informó el diario Kiev Post.
Télam |
Además, de acuerdo a "Kiev Post", "la Policía lanzó cócteles molotov", contra los manifestantes que están ocupando el Conservatorio de Música de Kiev, para intentar forzarlos a abandonar el edificio.
"Una densa nube de humo impide la visión desde la plaza de la Independencia hacia la plaza Europea", indicó el diario, según despacho de Europa Press.
Uno de los líderes de las protestas le dio indicaciones a los manifestantes para que lancen fuegos artificiales y alertó de que capturaron a un francotirador de la Policía. Varios testigos sostienen que los choques con la Policía se retomaron al amanecer.
"Parece que los políticos se olvidaron de decirle a la Policía y a los combatientes de primera línea que hay una tregua o los manifestantes simplemente están siguiendo otras órdenes", consideró el diario ucraniano, que advirtió de que los disparos de bala en la capital ucraniana son "incesantes" y "se escuchan en todas partes en la plaza de la Independencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario