En el pasaje 16 de la manzana 13 de Alto Verde, cerca del terraplén norte y a dos cuadras del Polideportivo, los vecinos dicen vivir en una profunda situación de abandono. Allí, desde hace meses —y más aún con la última lluvia intensa—, las calles están anegadas por el agua; los pozos ciegos están rebasados y la material fecal inunda las veredas y el aire de pestilencia. Las bolsas de basura comienzan a amontonarse. Ésa fue la dramática postal que describió a El Litoral Eduardo Matías Martínez, vecino de ese pasaje, casi al borde del llanto.
“En el día de ayer, en la calle teníamos el agua a la cintura. Hay alimañas y animales muertos, los yuyos crecen, la mierda está por todas partes, las calles no desagotan y la basura se amontona, porque hace como una semana que no pasa el camión recolector”, relató Martínez, de 31 años, albañil actualmente desocupado y padre de dos hijas. “Estamos desesperados”, se lamentó.
Hoy, el joven se vino caminando desde Alto Verde para presentar una nota a la Municipalidad, que acompaña la firma de unos 75 vecinos, en la cual se describe la realidad de ese sector y se pide una solución urgente a las autoridades municipales: “Vivimos en una situación de abandono total por parte de la delegación municipal de Alto Verde. Recurrimos al presidente de la vecinal y nos dice que tampoco puede ayudar porque ni a él lo escuchan”, se quejan los vecinos en la nota.
Y siguen relatando: “Es deplorable el estado de las calles, los pasajes, y de la iluminación, además del pastizal que hay. Hace dos meses que nuestra situación viene empeorando debido a las lluvias y a la falta de arreglos en el lugar. Tenemos en medio de la calle dos pozos de más de 60 centímetros de diámetro. Barro, pasto y hasta excremento de los pozos ciegos precarios de los vecinos. Se han quedado atascados autos, motos y hasta una ambulancia con una embarazada, vehículo que tuvimos que ayudar a sacar los vecinos”, afirma la nota.
“Para salir a trabajar hay que usar botas de goma. No queremos que alguien se enferme con la contaminación que hay en el lugar. Por favor, solicitamos que alguien haga algo por nosotros, o que al menos escuchen nuestro reclamo. Tenemos miedo por nuestros hijos. Somos más de 75 vecinos afectados por esta realidad, sólo en ese pasaje. Y en La Boca, están peor que nosotros. Es indigno e inhumano sobrevivir así”, dijo Martínez.
El Litoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario