Pedro Montes es el padre de familia que hizo las denuncias contra el suboficial. Amenazó también a su mujer y la golpeó y otros vecinos han sido víctimas. Piden que avancen las investigaciones por las múltiples denuncias que ya realizaron en la justicia.
Rosario 12 |
Una familia de Roldán, que hace más de un año había denunciado a un vecino que es policía en la Unidad Regional II de amenazar de muerte a sus hijos, continúa soportando la hostilidad del suboficial, al tal punto que en el pasado mes de diciembre lo denunció en varias oportunidades. La última denuncia fue por golpear y amenazar a su mujer y también a un vecino. La familia teme por su seguridad. "Tenemos miedo porque nos amenaza constantemente, que nos va a prender fuego la casa. Mis hijos que son menores de edad no quieren salir de mi casa porque tienen miedo. Nosotros queremos que nos pongan custodia, que nos cuiden. Hace dos años y medio que estamos desprotegidos", dijo Pedro Montes, quien además pide que avancen las investigaciones por las múltiples denuncias que realizó en la justicia por las amenazas del policía.
En su edición del pasado 8 de diciembre de 2012, Rosario/12 hizo públicas las denuncias de Montes, dando cuenta del estado de pánico de la familia por las amenazas de David Walter P., un suboficial en el Comando Radioeléctrico rosarino. "Con el arma en la cintura le dijo a mi nene, de 10 años, `negro de mierda, te voy a cagar a tiros\'. Nos ha dicho que va a prender fuego nuestra casa con nosotros adentro, que nos va a hacer matar por conocidos suyos de Rosario, que nos tenemos que ir del barrio. Tenemos miedo de que cumpla cualquiera de esas cosas que dice", relataba Montes en esa oportunidad, luego de ratificar su denuncia en el juzgado correccional n 2, a cargo de Juan José Alarcón.
Los problemas habían comenzado un año antes, desde que el policía pretendió echar a un grupo de chicos del barrio de la vereda de su casa, y Celene, la hija de Montes, le contestó mal y él intentó pegarle a la nena. "Quiso levantarle la mano, intervino mi mujer y ahí empezaron las amenazas. Que nos vamos a tener que r del barrio, que nos va a hacer matar por conocidos que tiene en Rosario, que nos va a incendiar la casa con los chicos adentro y otras barbaridades".
La semana pasada; Montes, que vive junto a su esposa Natalia Campaña y sus tres hijos en un barrio de Roldán inaugurado por el Plan Federal en 2007, contó que la familia continúa sufriendo las amenazas del policía. En el pasado mes de diciembre, Montes realizó denuncias los días 3, 10, 17 y el 27. El 30, Montes denunció que el oficial golpeó a su mujer y a un vecino.
"Todo empezó el 1º de diciembre, que fueron dos denuncias, y después el 27 me lo agarra al nene mío del brazo para que el hijo de él le pegue; ahí terminamos en la comisaría 6 de Roldán. Pero el colmo fue el 30 de diciembre. Ese día, un vecino que se llama Fernando Torres y estaba conmigo en la vereda, que había venido a pedirme hielo porque estaba la luz cortada fue agredido por el policía con un palo de Infantería. Después me quiso pegar a mí, nos insultaba, también golpea a mi señora, y terminamos todos en la comisaría", relató Montes.
A partir de ese día, el policía se fue de la casa, pero la familia sigue con miedo porque dicen que está viviendo a dos cuadras del lugar. "Nosotros queremos que nos pongan custodia, que nos cuiden. Por la noche y a la madrugada hay gente extraña rondando en mi casa, hace 35 años que vivo en Roldán, conozco a la gente que vive ahí. Hace dos años y medio que estamos desprotegidos", reclamó Montes.
El vecino se quejó por la desidia del titular de la comisaría 6 de Roldán. "El comisario Godoy no se quiere hacer cargo del asunto. Tuvo que venir un subjefe, Pablo Ramírez que se portó muy bien, nos brindó seguridad y todo su apoyo, de manera muy amable. Esos dos días tuvimos un comando en la puerta de mi casa, pero lo tuvieron que sacar por el tema del Dakar y otros motivos", agregó Montes, luego de dejar las copias de los certificados de las ampliaciones de denuncias realizadas por las amenazas del suboficial.
Montes dijo el policía ya tiene radicadas denuncias en varios juzgados. La que realizó por las amenazas a su hijo Nahuel, a quien con el arma en la cintura le dijo que lo iba a cagar a tiros, fue en el juzgado correccional nº 2. Las últimas, por los golpes y amenazas a su mujer y a su vecino la radicó en la Fiscalía Nº 2 y la causa recayó en el juzgado correccional nº 10 que estaba de turno el pasado 30 de diciembre. "Vine varias veces a Tribunales pero no me dan importancia", concluyó Montes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario