Los planteos estuvieron vinculados mayormente a la falta de servicio y demoras en la instalación de nuevas líneas y en cambios de domicilios, entre otros inconvenientes.
La Capital |
Más de 90 reclamos por problemas que usuarios de Firmat tienen con la empresa Telecom SA fueron recibidos por funcionarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que desembarcaron en esta ciudad tras gestiones realizadas por la Municipalidad.
Los planteos estuvieron vinculados mayormente a la falta de servicio y demoras en la instalación de nuevas líneas y en cambios de domicilios, entre otros inconvenientes, tanto con la prestación de telefonía fija como con internet.
"Sabíamos que la situación en Firmat era bastante complicada con Telecom, razón por la cual, gestiones mediante encabezadas por el intendente Leonel Maximino, nos acercamos para, por un lado, interiorizarnos de los inconvenientes y, por el otro, asesorar y llevarnos los reclamos de los vecinos", explicó el responsable de la Delegación Rosario de la CNC, Iván Durigón.
El funcionario, quien estuvo acompañado por Adrián Campagnucci y Laura Saraut, puntualizó que la CNC, una vez recibidas las quejas, "inicia el proceso administrativo para intimar a la empresa a que repare o instale el servicio además de explicar las razones de las demoras para responder a las necesidades planteadas".
Una vez realizadas las intimaciones la firma tiene un plazo de 20 días para responder a lo solicitado o de lo contrario el organismo de control actuará en consecuencia. Trascendió que Telecom ya habría enviado operarios para tomar cartas en el asunto a fin de solucionar los inconvenientes reportados por los usuarios firmatenses.
Mesa itinerante. La comisión nacional atendió los pedidos por medio de una suerte de mesa itinerante de atención al público que se instaló por el término de algunas horas en la sede de la Fundación Casa del Pueblo. Los funcionarios se comprometieron a responder por escrito a cada uno de los vecinos que se acercó para realizar su reclamo.
Desde el gobierno local valoraron la concurrencia de los vecinos y la intervención y predisposición de la CNC.
En Casilda. Firmat no es la única localidad donde los usuarios han mostrado su disconformidad con el servicio de la empresa de telefonía. Tal como lo publicó recientemente La Capital, numerosos vecinos de la ciudad de Casilda aseguraron sentirse damnificados por el grupo Telecom-Arnet ya que, por razones que la firma atribuye a problemas técnicos, se les impide la instalación del servicio de internet.
Ante esta situación, el Concejo de esa ciudad también pidió la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones para que busque una solución al problema. Y el presidente de ese cuerpo, Roberto Meli, elevó personalmente un reclamo a la delegación local de la Defensoría del Pueblo para que también inicie algún tipo de trámite al respecto. Si bien no hubo respuesta de parte del organismo nacional, trascendió a través de la Defensoría que las autoridades de la CNC de Rosario se estarían ocupando del tema.
Ocurre que muchos usuarios instalaron en sus hogares líneas de Telecom con la intención de obtener luego el servicio de Arnet. Pero una vez con la línea telefónica en sus hogares, se encontraron con la sorpresa de que estaban imposibilitados de acceder a la web porque habían sido conectados por red inalámbrica y no por el sistema de cableado.
"Queremos saber las razones por las cuales la firma no advierte al potencial cliente de Arnet que para acceder a internet es indispensable que la conexión al servicio de telefonía fija sea por medio del cableado y no por el sistema inalámbrico. Solicitar la línea telefónica fija y abonar es el paso previo obligado para acceder al servicio de Arnet, pero una vez cumplido tal requisito, la empresa le comunica al cliente que no puede brindarle la prestación por tener conexión inalámbrica", se quejó Meli, quien recogió las quejas de los vecinos que se sienten "engañados" por la empresa de telefonía.
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